Así será U12+ el auténtico buque insignia que está preparando HTC

Escrito por
Tablets

A principios de este mes os contábamos que el HTC Desire 12 contará con una versión superior enfocada al low cost. Hasta ahora, parecía que ese modelo sería el buque insignia de la compañía, al menos por ahora, pero parece que la compañía quiere recuperar terreno entre las gamas media y posiblemente, alta, además de intentar cuadrar unas cuentas que no han sido del todo buenas en los últimos ejercicios.

Estas intenciones se traducen en el lanzamiento de un nuevo dispositivo apodado U12+ que sí podría considerarse por ahora, el auténtico buque insignia de la firma taiwanesa. A continuación os contamos todo lo que ya se conoce acerca de él y veremos si tendrá suficiente fuerza como para destacar en un contexto de sobra conocido y en el que vemos avances rápidos y el empuje de una serie de tecnológicas que al final, se mantienen sin sobresaltos entre las marcas más implantadas.

Diseño

Las fotografías que ya se han mostrado de esta phablet muestran un dispositivo cuya pantalla no apura al máximo los bordes laterales pero que sí es de gran tamaño. Aparte de esta característica, no parece que de momento se incluyan elementos más novedosos, ya que el lector de huellas sigue siendo físico e incorporado en la carcasa trasera, bajo las dos cámaras posteriores. De momento, parece que solo estará disponible en color negro.

htc u12+ negro

Fuente: GSMArena

La imagen, el mayor reclamo del HTC U12+

Unas líneas arriba os comentábamos que este modelo estará equipado con una diagonal de grandes dimensiones. En concreto, según GSMArena, llegará prácticamente a las 6 pulgadas con una resolución QHD+. Contará con cuatro cámaras: Dos traseras de 16 y 12 Mpx y dos frontales de 8. Esto se sustentará en una RAM de 6 GB, una capacidad de almacenamiento inicial de 128 y por último, un procesador Snapdragon 845 que en teoría, puede alcanzar velocidades máximas de 2,8 Ghz. El sistema operativo será Oreo y además, contaría con Edge Sense mejorado. Esta herramienta, a grandes rasgos, permite utilizar determinadas funciones del móvil como la toma de fotos o utilizar el asistente de voz con solo pulsar sobre el propio terminal, que activa cada característica en función de la presión ejercida.

Disponibilidad y precio

De momento no se ha confirmado la fecha exacta del lanzamiento de lo nuevo de HTC aunque se le espera en 2018. Se cree que este será el único terminal más elevado que comercialice la firma asiática durante este año. ¿Qué pensáis?¿Podría ser uno de los grandes móviles del año y ayudar a situar mejor a su fabricante o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las características del Desire 12 que se revelaron antes de su presentación oficial.

Compártelo. ¡Gracias!