Juegos de simulación. ¿Qué es lo más destacado de My Tamagotchi Forever?

juegos de simulación

A finales del pasado año, os mostrábamos una lista con los mejores juegos para tablets Android y iPad de 2018. Aquí veíamos a los posibles candidatos a llevarse ese reconocimiento y en el recopilatorio, aparecía una obra que encajaría en el género de simulación que además, era la última entrega de una familia de títulos y productos que ya hicieron furor en los años 90: Los Tamagotchi.

Hoy vamos a contaros más sobre esa nueva obra, llamada My Tamagotchi Forever, que tras ser actualizada hace unos días, pretende conseguir el favor de millones de usuarios de todo el mundo que quieran seguir cuidando a esas mascotas virtuales. ¿Logrará el éxito de algunas de sus antecesoras en otros formatos o no cumplirá las expectativas de los fans incondicionales de esta franquicia? A continuación lo comprobamos.

Argumento

Este título sigue las líneas maestras del resto de la saga: Tendremos que cuidar a un Tamagotchi desde su nacimiento. Hay que alimentarlo, curarlo en caso de que enferme y además, hacer que se relacione con otras criaturas. Sin embargo, hay algunos cambios si lo comparamos con entregas anteriores, ya que todo transcurrirá en una ciudad llena de otros personajes que nos ayudarán a explorarla y a encontrar tesoros de todo tipo. Además dispone de unos minijuegos entre los que destaca el escondite, en el que buscaremos a un abanico de personajes dentro de unos límites de tiempo que, si se cumplen, nos darán recompensas.

my tamagotchi forever escenario

Juegos de simulación más interactivos

Si hacemos memoria, las primeras máquinas de Tamagotchi salieron a la venta hace más de 20 años. Desde entonces, alternando altibajos, hemos asistido a una evolución de la franquicia. En esta entrega, habrá que colaborar con otros usuarios, o más bien, sus criaturas. La capacidad de personalización será clave, no solo a la hora de dar a estos seres el aspecto que más nos guste, sino también mediante la modificación de la propia ciudad. Todo esto en una atmósfera cuyos personajes y escenarios, con realidad aumentada, pueden recordar en gran medida a la serie Animal Crossing.

¿Gratuito?

My Tamagotchi Forever no tiene ningún coste inicial. Al principio os decíamos que hace unos días, fue actualizada. En la nueva versión se han corregido fallos de estabilidad. Sin embargo, su cifra de descargas aún no ha llegado al millón de usuarios. A pesar de haber sido bien recibida, algunos usuarios han reportado errores a la hora de abrirlo en algunos dispositivos. Requiere de compras integradas que pueden llegar a los 110 euros.

¿Alguna vez habéis descargado una entrega de esta franquicia? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos de simulación para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.