Apple anuncia un evento este mes y se especula con nuevos iPad

Escrito por
iPad

Si estáis pendientes de la actualidad respecto al lanzamiento de los nuevos iPad, seguro que sabréis que en los últimos tiempos se ha hablado mucho de que los primeros podrían llegar esta primavera y justo están empezando a llegar las invitaciones de Apple a los medios para un evento que tendría lugar este mismo mes, que hacen inevitable pensar si no debutarán allí.

Apple anuncia un evento para el día  27 de marzo

No es frecuente que Apple convoque eventos fuera de las fechas que son ya tradicionales en su calendario, como el WWDC o el que viene teniendo lugar todos los meses en septiembre para presentar cada nueva generación del iPhone. No es de extrañar, por tanto, que la noticia de que están empezando llegar las invitaciones para uno este mismo mes no haya pillado un poco por sorpresa.

Va a ser el día 27 de marzo, que cae en martes, por lo que al menos podemos confirmar que se va a mantener alguna de las tradiciones de Cupertino. Por cierto, que ya que hablamos de su hogar, hay que decir que también ha sorprendido el escenario del evento, que no se va a celebrar en California, sino en Chicago. No os preocupéis por si el cambio de costa puede hacer que nos pille a peor hora porque en eso tampoco va a haber novedades y será por la tarde aquí.

Se pone el énfasis en la educación y se sospechan iPads nuevos

Aunque como podéis ver en la invitación, Apple no ha hecho nada más que enfatizar que la educación tendrá un papel destacado en el evento, de manera que no se puede decir a ciencia cierta nada sobre los temas más concretos que les vayan a ocupar sobre el escenario. Como os podéis imaginar, en todo caso, eso no ha sido obstáculo para que se desaten las especulaciones.

Y tratándose de educación, el dispositivo estrella de la manzana es sin duda el iPad, sobre todo en Estados Unidos, donde los de Cupertino hicieron un esfuerzo enorme en su momento por llevar sus tablets a las escuelas. No ha hecho falta mucho más que unir esto con las noticias que apuntaban a que hay nuevos modelos en camino para que esta sea ahora mismo la principal apuesta de los expertos.

¿Nuevo iPad más barato o iPad Pro?

Tirando un poco más del hilo, no faltan quienes están discutiendo ya incluso cuáles podrían ser los iPad que se suban al escenario en Chicago, porque se espera que este año se renueven tanto el iPad 9.7 como el Pro. Ya hemos oído noticias que apuntan a que este segundo podría debutar en el WWDC y parece un pronóstico ya bastante optimista. El dibujo de la manzana, no obstante, está haciendo a algunos pensar en el Apple Pencil y, por tanto, en su tablet estrella.

El pronostico más razonable parece ser que, en todo caso, sea el sucesor del iPad 9.7 el que debute, sobre todo teniendo en cuenta que se ha especulado con que pueda ser aún más barato que el actual y en la guerra de Apple contra Google y sus Chromebooks en las escuelas los precios están siendo un factor determinante. Hay que insistir, eso sí, en que son especulaciones y bien podríamos encontrarnos con que ni siquiera hubiera hardware nuevo. Sea como sea, seguro que tendremos más noticias pronto, estaremos atentos.

Compártelo. ¡Gracias!