MediaPad M5 8 vs Lenovo Tab 4 8 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Otra de las mejores alternativas que tenemos si buscamos una tablet compacta de cierto nivel ahora mismo nos la deja Lenovo, aunque es cierto que es una tablet más de gama media que la de Huawei, que es más claramente un modelo de gama alta. En la comparativa de hoy repasamos las características y precios de cada una para ayudaros a decidir si merece la pena la inversión extra: MediaPad M5 8 vs Lenovo Tab 4 8 Plus.

Diseño

Aunque, como decíamos, la Tab 4 8 Plus es una tablet más de gama media, en el apartado de diseño no tiene mucho que envidiarle a la MediaPad M5. Para empezar, las dos llegan con materiales premium, aunque cada una apuesta por uno (metal para la de Huawei y cristal para la de Lenovo). También vamos a poder disfrutar con ambas de lector de huellas digitales y de un puerto USB tipo C. Donde sí sale ganando el modelo nuevo es quizá en lo que respecta a los altavoces, estéreo con el sello de Harman Kardon, aunque la otra tiene también altavoces estéreo Dolby Atmos y tiene la pequeña ventaja de conservar aún el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

No hay mucha diferencia tampoco en el apartado de dimensiones, aunque esto cuenta más como un punto a favor de la MediaPad M5, pensando en que su pantalla es un poco más grande y estaría justificado que fuera más voluminosa y pesada. Al contrario, vemos que más que la diferencia de tamaño la que llama la atención es la de proporciones (21,26 x 12,48 cm frente a 20,04 x 13,26 cm) que en peso sale ganando incluso (316 gramos frente a 328 gramos) y que en grosor está muy cercana (7,3 mm frente a 6,95 mm).

Pantalla

Uno de los puntos en los que más diferencia se aprecia entre ambas y quizá el que más le falla a la tablet de Lenovo para entrar de lleno en la gama alta es el de pantalla, donde vemos que la MediaPad M5 se hace con la victoria sin problemas cuando comparamos sus respectivas resoluciones (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200) además de tener una pantalla un poco más grande, como hemos comentado ya antes (8.4 pulgadas frente a 8 pulgadas). En lo único lo que están igualadas es en que las dos utilizan la relación de aspecto 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo (a pesar de esa diferencia de formato que hemos visto antes que había entre las dos).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento también habría que dar como ganadora a la MediaPad M5, aunque hay que decir que la Tab 4 8 Plus cumple bastante bien, con un procesador Qualcomm de gama media que aunque no esté a la altura del de su rival (Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz frente a Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHz) para lo que estamos acostumbrados a ver en tablets está bastante bien. Por lo que respecta a la memoria RAM, además, hay un modelo más barato que llega con 3 GB, pero hay otro de 4 GB, como la tablet de Huawei. Donde esta última lleva ventaja sin paliativos, es en el sistema operativo, ya que llega con Android Oreo, en lugar de Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, pasa un poco como con la memoria RAM, hay un modelo de la tablet de Lenovo con 16 GB, que se quedaría por detrás de la de Huawei con 32 GB. Hay otro, no obstante, que la supera incluso, en este caso, ofreciéndonos 64 GB. Las dos cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

La MediaPad M5 se vuelve a hacer con la victoria en el apartado de cámaras, cosa que no es de extrañar porque hay pocas tablets que alcancen los 13 MP de su cámara principal y los 8 MP de la frontal. La Tab 4 8 Plus, de hecho, se queda bastante lejos, con 8 y 5 MP, respectivamente, aunque para un usuario medio (que pocas veces usará su tablet para hacer fotos o grabar vídeo) van a ser más que suficientes.

Autonomía

A la espera de ver qué tal parado sale el modelo de 8 pulgadas de las pruebas de uso real (ya hemos visto datos para el de 10, pero no son extrapolables), la competición se presenta bastante igualada en este punto, con la tablet de Lenovo perdiendo por poco en lo que respecta a la capacidad de la batería (5100 mAh frente a 4850 mAh), pero teniendo a su favor, por otro lado, el que su pantalla es un poco más pequeña y con menos resolución, lo que debería ayudar bastante a que su consumo fuera menor.

MediaPad M5 8 vs Lenovo Tab 4 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como acabamos de ver, aunque tenga un perfil un poco más de gama media, la Lenovo tab 4 8 Plus aguanta el tipo bastante bien frente a la MediaPad M5 8, especialmente si nos hacemos con el modelo superior, con más memoria RAM y capacidad de almacenamiento que, por cierto, tiene como extra también la conectividad LTE. Los razones de más peso para apostar por la tablet de Huawei, en todo caso, serían el dejarnos una pantalla Quad HD, montar un procesador más potente y llegar con Android Oreo (las cámaras también, si las usamos con frecuencia).

A cambio, tendremos que pagar un poco más, porque la MediaPad M5 8 se vende a partir de 350 euros e incluso ese modelos superior con conexión LTE de la Lenovo Tab 4 8 Plus, que es el que se encuentra normalmente, nos saldría más barato, costando 300 euros. Hay que tener en cuenta, además, que si no nos importa pasar por la importación, el modelo chino, con el nombre Lenovo XiaoXin se puede encontrar hasta por menos de 250 euros.

Compártelo. ¡Gracias!