Móviles chinos que se quedan en Asia. Así es el Neffos N1

Escrito por
Tablets

A finales de enero os mostrábamos una lista de nuevos móviles chinos que ya podíamos encontrar en Internet. La mayor parte de los dispositivos que aparecían en este recopilatorio, pertenecían a compañías discretas y en algunos casos, prácticamente desconocidas en Europa y es que, muchas de las tecnológicas que podríamos encajar en las divisiones inferiores de fabricantes, lanzan sus terminales a mercados muy concretos, destacando el País de la Gran Muralla y sus vecinos.

Eso no es inconveniente para que de vez en cuando, os contemos más sobre los terminales que lanzan firmas como TP-Link, una empresa que en Asia es conocida por trabajar en el sector de las telecomunicaciones pero que también ha lanzado modelos como Neffos N1, que no llegará al Viejo Continente, al menos por ahora, pero que llama la atención por contar con una capa de personalización que a su vez, es la modificación de una de las intefraces desarrollada por otra marca china. ¿Cuáles serán las fortalezas y debilidades de esta phablet? Ahora intentaremos conocerlas.

Diseño

Aquí no vemos cambios significativos ni la incorporación de las grandes tendencias que están dominando este 2018: El lector de huellas sigue siendo físico e instalado en la carcasa trasera. Al mismo tiempo, vemos una diagonal que apura los bordes laterales, como ya es habitual. De momento solo está disponible en negro.

neffos n1 sistema operativo

¿Hasta qué punto son buenas las capas de personalización de los móviles chinos?

Al principio os contábamos que uno de los rasgos que hacen que este terminal llame la atención, es su software. Se trata de una plataforma llamada NFUI 7.0 que está inspirada en la versión 7.0 de EMUI, desarrollada por Huawei, que a su vez, se basa en Android Nougat. ¿Creéis que tantas modificaciones del software original pueden tener un resultado negativo? En materia de imagen, vemos las siguientes características: Pantalla de 5,5 pulgadas con FHD, cámaras traseras de 12 Mpx y Corning Gorilla Glass 3. Actualmente, esta tecnología de refuerzo del panel va por la versión 5. Encaja en la gama media no solo por su precio, que a continuación veremos, sino también por su RAM de 4 GB y su almacenamiento inicial de 64. El procesador, llega, según sus creadores, a picos de 2,5 Ghz.

Disponibilidad y precio

Como os decíamos antes, este modelo no llegará a Europa. La compañía solo pretende comercializarlo en el Sudeste Asiático. Su coste aproximado sería de unos 230 euros al cambio. ¿Creéis que se trata de un modelo que si llegara a otras regiones, podría ser competitivo? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros móviles chinos de gama media como el Doogee Mix 2 para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!