¿Tendrá una buena acogida la unión entre Google Lens y el iPad?

google lens

Hace unos días os contábamos que Google Assistant ya ha llegado también al iPad. Esta noticia resultaba llamativa porque, como todos sabemos, el ecosistema de Apple y de sus propios terminales, es algo cerrado en el que normalmente, solo aparecen los productos y aplicaciones desarrolladas por la firma de la manzana. Además, resulta curiosa la llegada de esta herramienta si tenemos en cuenta que los de Cupertino ya incorporan a la suya propia, Siri, en sus modelos tanto de tablets como de smartphones.

Últimamente ha ido cogiendo peso la idea de que otros productos creados por los de Mountain View puedan dar el salto a los iPad y iPhones. El último en llegar aquí sería Google Lens. A continuación os contamos más sobre esta creación de los de Mountain View e intentaremos hacer un análisis sobre cómo podría ser la unión entre ambos elementos. ¿Será beneficiosa para ambas partes o no tendrá una buena acogida?

mejores tablets de 10 pulgadas de 2017

Sus características más destacadas

A grandes rasgos, podríamos considerar Google Lens como una extensión de Assistant. Su función es muy sencilla: Ofrecer datos adicionales sobre lugares y objetos captados con las cámaras de los terminales. De esta manera, puede ofrecer información sobre monumentos, o incluso hacer reservas en establecimientos entre otras cosas. Fue presentada durante el I/O de la compañía de 2017 aunque una de sus mayores limitaciones, ha sido la lentitud con la que se ha incoporado a los dispositivos, quedando reducida, por ahora, a los buques insignia de las mayores compañías.

Google Lens y los matices de su salto a los iPad

Parece que Android, o algunas de sus aplicaciones más destacadas, están entrando de manera muy sutil en el entorno de iOS. En este caso, habrá una condición indispensable para poder utilizarla de manera fluida en los terminales de Apple: Descargar previamente Google Photos y actualizarla hasta la versión 3.15 según PhoneArena. Esta última app está disponible en iTunes desde hace unos días. No obstante, hay otro aspecto a tener en cuenta: La versión existente por ahora para los terminales con el sello de la manzana es una previa que dará paso, en un futuro cercano, a una más estable.

‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google
Price: Free+

¿Siri tiene una rival a batir?

Al principio os contábamos que esta herramienta puede vincularse con Assistant, y por tanto, convertirse en una hipotética rival de Siri. Sin embargo, aquí entra en juego otro aspecto importante: La implantación de Lens tanto en los modelos de Apple como en los de otras firmas que sí entran dentro del entorno de Android como por ejemplo, Samsung, también está siendo algo pausada. Un ejemplo lo tenemos en su aterrizaje a los Galaxy S9 y S8 tal y como contaban en Internet hace unos días. ¿Creéis que habrá que esperar para ver los resultados que puede ofrecer?¿El asistente de los de Cupertino puede llevar la delantera en el futuro? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un análisis en el que vemos si hay una inteligencia artificial a dos velocidades en tablets y smartphones para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.