Juegos de acción. Controla una metrópoli y sus negocios en Mafia City

juegos de acción mafia city

Los juegos de acción normalmente transcurren entre grandes conflictos y entornos inmersos en batallas que parecen no tener fin. Esto, hace que estén muy ligados a los títulos de estrategia y que en muchas ocasiones, parezca que los límites entre una y otra temática sean casi inexistentes. Sin embargo, podemos encontrar otras corrientes, como por ejemplo, la que hace uso de las temáticas de grandes sagas cinematográficas y que nos lleva a escenarios algo más reales.

Hoy vamos a contaros más sobre un ejemplo que podría acercase a esta última corriente. Se trata de Mafia City, que, por su temática o algunos de sus personajes, recoge algunos elementos de la saga de Francis Ford Coppola de «El Padrino». A continuación vemos lo más destacado de esta obra y veremos, como hacemos siempre, cuáles son las fortalezas y debilidades de este título que en pocos días, ha logrado acercarse a los 10 millones de usuarios.

Argumento

Nos encontramos en una gran ciudad en la que se pueden hacer multitud de negocios que no son del todo honrados. Nuestra misión será la de conseguir dominar esta metrópoli a través de la creación de una banda de gangsters que no obstante, no lo tendrá fácil, ya que deberá luchar contra otros grupos rivales que persiguen el mismo objetivo: Controlar aspectos como el comercio de alcohol o el juego de esta metrópoli en la que incluso la ley, puede comprarse.

mafia city personajes

Juegos de acción y estrategia a partes iguales

Como decíamos al principio, la unión entre ambos géneros es algo muy común y parece que ya no existen límites entre ambos. En el caso de Mafia City, tendremos que crear un escuadrón en el que cada componente, tendrá una serie de habilidades distintas y destacará en algún campo. A esto, se añade la creación de una serie de tácticas que nos permitirán ir controlando la urbe barrio por barrio. Todo bajo una ambientación en 3D con efectos muy logrados y que según sus diseñadores, ofrece unas pantallas y animaciones en Alta Definición.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Actualizado hace tan solo unos días, antes os mencionábamos que ya ha logrado acercarse a los 10 millones de descargas. Aunque ha sido bien recibido, también cuenta con dos obstáculos que pueden ser condicionantes significativos en el corto plazo: Sus compras integradas, que alcanzan los 100 euros, y además, el hecho de que no ha sido traducido completamente a más idiomas aparte del inglés.

Mafia City
Mafia City
Developer: Phantix Games
Price: Free
‎Mafia City: War of Underworld
‎Mafia City: War of Underworld

¿Qué opináis de Mafia City?¿Creéis que ya hay obras similares que no presentan algunos de sus inconvenientes? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos gratis de acción, pelea y shooters para que podáis conocer más.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   María Del Rosario Barbieri dijo

    Es excelente el mafia city, mucho mas completo y entretenido que cualquier otro juego que uno quiera jugar sin pagar. ademas de que da la posibilidad de socializar con gente de todo el mundo. Una joya verdaderamente.