Juegos de estrategia. Revive 600 años de Historia en Ottoman Wars

Escrito por
Juegos Android

Hace un tiempo os presentábamos una lista con los mejores juegos de estrategia por turnos. Si nos paramos a echar un vistazo a todos títulos que os presentamos, casi podríamos decir que los de este género son los más numerosos. Como os recordamos con frecuencia, dentro de esa gran familia existen multitud de temáticas bien definidas: Por un lado, destacan las aventuras transcurridas en entornos mágicos que recuerdan a épocas pasadas, por otro, los mundos futuristas asolados por una guerra, y finalmente, casos que se aferran a acontecimientos y períodos históricos.

Estos últimos han ido ganando más visibilidad quizás, por la aparición de sagas como Call of Duty o World of Tanks para las mayores plataformas y que en algunas entregas, nos trasladaban a conflictos como la Segunda Guerra Mundial. Hoy vamos a mostraros otro título llamado Ottoman Wars y que en este caso, nos lleva a lo más profundo de un Imperio que existió durante más de 7 siglos y que desapareció hace relativamente poco. ¿Será capaz de atraer la atención de los públicos o no?

Argumento

Como su propio nombre puede indicar, en Ottoman Wars, nuestra misión será la siguiente: Participar, revivir y quizás, cambiar el rumbo de las batallas más importantes que tuvieron lugar durante la existencia de esta gran potencia y que fueron protagonizadas por ella. Como sucede en muchos otros títulos del género, comenzaremos prácticamente de cero, y tendremos no solo que reclutar ejércitos y dirigirlos, sino también crear unas estructuras seguras que nos doten de recursos para las campañas en unas ciudades que deben ser el escaparate del Imperio al resto del mundo.

ottoman wars escenario

Juegos de estrategia que intentan ser fieles

Uno de los rasgos más llamativos de las obras de esta temática, es el hecho de que el usuario tiene, en teoría, una gran capacidad de acción y elección. Aquí esto se manifiesta en un sistema de juego en tiempo real al que se añade la posibilidad de escoger entre un catálogo de unidades amplio, pero al mismo tiempo, fiel, entre los que encontramos a unidades de élite como los Jenízaros. El componente social será clave, ya que tendremos que forjar alianzas con otros para conseguir la victoria.

¿Gratuito?

Ottoman Wars o, Batallas del Imperio Otomano en castellano, no tiene ningún coste inicial. Ha sido bien recibido y en ocasiones, equiparado por sus gráficos y efectos con obras maestras como Age of Empires. Actualizada a finales de febrero, hasta la fecha ha logrado acercarse a los cinco millones de usuarios aunque quizás, uno de los factores que puedan limitar su acogida esté en las compras integradas, cercanas a los 75 euros.

Batallas del Imperio Otomano
Batallas del Imperio Otomano
Desarrollador: LimonGames
Precio: Gratis
Batallas del Imperio Otomano
Batallas del Imperio Otomano
Desarrollador: LimonGames
Precio: Gratis+

¿Conocíais anteriormente esta obra?¿Qué tipo de títulos preferís? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos de estrategia como War and Peace para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!