Los mejores juegos de series de animación para tablets Android y iPad (2018)

futurama escenario

Vamos a cerrar el círculo después de haber dedicado nuestros últimos tops 5 a los mejores juegos de películas y los mejores juegos de series, con una última selección con unos cuantos de los mejores juegos de series de animación, un tipo de contenidos que también ha servido de inspiración a muchos grandes títulos que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Los Simpson Springfield 

The Simpsons Android

Es obligado empezar por el que probablemente sea el gran clásico en este terreno, tanto porque la serie que le sirve de trasfondo es probablemente la más popular de todas las de animación, Los Simpson, como por el tiempo que lleva entre nosotros. Tiene mérito, de hecho, la buena forma en la que ha conseguido mantenerse con el paso de los años, con muchas actualizaciones (aunque sin duda también ayuda la fidelidad de los fans). Es, además, un juego para todos los públicos, de simulación, en el que nuestro objetivo básico será construir nuestro propio Springfield y tratar de mantenerlo en cierto orden.

‎Die Simpsons™: Springfield
‎Die Simpsons™: Springfield

die Simpsons™ Springfield
die Simpsons™ Springfield

South Park Phone Destroyer 

juegos gratis para Android

Pasamos del clásico del género a uno de los recién llegados más populares, inspirado en otra serie con una enorme legión de fans en la que el protagonista es también el humor, sólo que uno aún más corrosivo e irreverente. Debido a esto es quizá ya un juego no tan para todos los públicos, pero también contribuye a ello que su mecánica de juego es más compleja y tiene un factor de competitividad mucho más acusado: se trata de un juego de estrategia de cartas con batallas online PvP en tiempo real, aunque también hay una historia nueva de South Park que podemos jugar en solitario, si preferimos ir con más calma.

‎South Park: Phone Destroyer™
‎South Park: Phone Destroyer™
Developer: Ubisoft
Price: Free+

Campeones y Retadores: Hora de Aventuras 

juegos gratis para iPad

Aunque no sea una serie con una trayectoria tan larga como las anteriores, Hora de Aventuras ha producido ya un buen número de juegos oficiales y este Campeones y Retadores, uno de los últimos, es probablemente el más interesante de todos, y casi ninguna duda, cuando menos, el que mejor recepción ha tenido por parte de los fans. Es similar al juego de South Park, aunque el sistema de combate le hace caer más dentro de los juegos de rol, sin que eso quiera decir que no haya lugar para la estrategia, casi al contrario, ya que en este caso nos encontramos con un sistema por turnos que nos da la posibilidad de pararnos a pensar un poco más antes de actuar.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Futurama Mundos del Mañana

futurama juego

 

Hay que recordar que el primer juego de Futurama, Juego de Drones, puede ser una opción más interesante para quienes prefieren los juegos de puzzles y, más concretamente, los de tipo conecta tres al estilo Candy Crush, pero vamos a destacar este Mundos de Mañana que llegó el año pasado y que ha vuelto a cautivar a los fans de la serie gracias sobre todo a la presencia de sus protagonistas y al derroche de humor que siempre traen consigo, porque es cierto que por lo que respecta a la mecánica de juego estamos ante un título de simulación en el que tendremos que recrear nuestra propia Nueva Nueva York, aunque también tendremos oportunidad de dedicar algo de tiempo a explorar nuevos mundos.

‎Futurama: Worlds of Tomorrow
‎Futurama: Worlds of Tomorrow

Futurama: Worlds Of Tomorrow
Futurama: Worlds Of Tomorrow

Captain Tsubasa 

juegos gratis para iPad

Terminamos con un juego de fútbol, lo cual es un poco una rareza para una lista como esta, pero no podía ser de otra manera teniendo como fuente de inspiración nada menos que los cómics en los que a su vez se basó la serie de Oliver y Benji con la que tantos hemos crecido. El nombre puede haber despistado a algunos (aunque las animaciones no dejan lugar a dudas) pero sin duda es un juego al que muchos querrán dar una oportunidad al menos para dar un poco rienda suelta a la nostalgia, algo que pone aún más fácil el que haya un modo historia que nos va a permitir revivir algunos de los mejores momentos de la serie.

‎Captain Tsubasa: Dream Team
‎Captain Tsubasa: Dream Team
Developer: KLab Inc.
Price: Free+

Captain Tsubasa: Dream Team
Captain Tsubasa: Dream Team
Developer: KLab
Price: Free

Pokemon Magikarp Jump

Magikarp Jump juego

No es que se nos haya olvidado Pokémon GO, pero hemos decidido saltárnoslo para meter como extra en este top 5 en representación de la franquicia un título más reciente y algo menos popular, que es cierto que no nos traslada de la misma manera al universo de la serie, pero que ha acabado conquistando igualmente a muchos de sus fans por el toque entrañable que le da el tener como protagonista al más débil de todos los monstruos con los que podemos luchar y por resultar un juego bastante entretenido para matar ratos sueltos. No tiene quizá la calidad para entrar en el top 5, pero es una buena alternativa a la realidad aumentada, sin duda mucho más relajada.

‎Pokémon: Karpador Jump
‎Pokémon: Karpador Jump

Pokémon: Karpador Jump
Pokémon: Karpador Jump


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.