La Huawei MediaPad M5 10 frente a sus rivales

A lo largo del año pasado las tablets Huawei consiguieron recortar distancia de forma bastante llamativa con respecto a los líderes del sector, gracias sobre todo a tablets de gama media, pero para el 2018 se presentan como rivales muy complicados también para las de gama alta: hacemos repaso de los puntos fuertes y débiles de la nueva MediaPad M5 10 frente a sus rivales más importantes.

La MediaPad M5 10 frente al iPad Pro 10.5

ipad pro 2

Cabría pensar que un duelo entre una tablet con un precio oficial de más de 700 euros (aunque podéis conseguir ahorraros unos euros con ayuda de nuestra guía para comprar iPad al mejor precio) y otra que se ha empezado a vender a partir de sólo 400 euros debería ser muy desigual, pero no lo es tanto como pudiera parecer. Hace poco vimos por pruebas de rendimiento y autonomía de la MediaPad M5 10 que la tablet de Apple sigue venciendo en ambos apartados (lleva mucha ventaja sobre todo en el primero) y aún cuenta con unos cuantos extras interesantes, como son la pantalla de 120 Hz, pero la tablet de Huawei ha dejado buenas sensaciones en esos apartados, y no tiene mucho que envidiar en el apartado multimedia (pantalla Quad HD, cuatro altavoces estéreo Harman Kardon, cámaras de 13 y 8 MP) ni el de diseño.

Artículo relacionado:
MediaPad M5 10 vs iPad Pro 10.5: Huawei va a por Apple

La MediaPad M5 10 frente a la Galaxy Tab S3

galaxy tab s3

Aunque el iPad Pro 10.5 siga siendo el campeón en algunos puntos clave, en cierto sentido la Galaxy Tab S3 es un rival más complicado para la MediaPad M5 10, más que nada porque la diferencia de precio es mucho menor, ya que últimamente la tablet de Samsung se encuentra con cierta facilidad por 550 euros o incluso menos, y hay que recordar que el S Pen llega incluido. Hay que pensar que la versión con el M Pen (del que ya hemos podido ver una pequeña demostración en vídeo) nos va a costar 500 euros. En rendimiento hay que hacer, además, reparto de puntos (la primera vence en CPU, la segunda en procesamiento gráfico) y en autonomía están bastante próximas. La tablet de Huawei tiene algunos puntos a su favor, eso sí, como el llegar con Android Oreo, pero su rival, por otro lado, sigue siendo la campeona en calidad de imagen.

comparativa
Artículo relacionado:
MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S3: las mejores tablets Android

La MediaPad M5 10 frente al iPad 9.7

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Si frente a las mejores tablets del momento la MediaPad M5 10 brilla por ofrecernos grandes características con un precio más bajo (mucho más bajo, si comparamos con el iPad Pro 10.5), no va a ser un rival menos peligroso, lógicamente, para las tablets de más éxito en su rango de precios. Empezando por el iPad 9.7, nos encontramos con una situación similar a cuando comparamos con su hermano mayor, sólo que en este caso la ventaja de la tablet de Apple en rendimiento es mucho menor (para la autonomía no tenemos aún datos comparables) y la superioridad en el apartado multimedia de la de Huawei es mucho más clara. Lo que sí puede jugar a favor de la tablet de la manzana es que, sorprendentemente, puede ser la opción más asequible, ya que últimamente se está pudiendo encontrar hasta por menos de 350 euros.

comparativa
Artículo relacionado:
MediaPad M5 10 vs iPad 9.7: comparativa

La MediaPad M5 10 frente a la Galaxy Tab S2

galaxy tab s2

La Galaxy Tab S2 es otra tablet de gama alta que se mueve en el rango de precios de la MediaPad M5 10 y que no hay que descartar inmediatamente por el hecho de ser algo más antigua, aunque es cierto que es quizá la que menos puede plantarle cara, porque es cierto que el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento se le nota bastante en el apartado de rendimiento e incluso diríamos que en el de diseño (no hay puerto USB tipo C y pertenece aún la época del plástico de Samsung). Aún así, hay que tener en cuenta que es también un poco más barata (unos 350 euros) y que su pantalla tenía ya muchas de las virtudes de la que luce la Galaxy Tab S3. Si estamos buscando una tablet fina y ligera, además, es algo en lo que no hay ninguna que la pueda superar, sin perder de vista, eso sí, que lo consigue a costa de ciertos sacrificios en lo que respecta a la batería.

comparativa
Artículo relacionado:
MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S2: comparativa

La MediaPad M5 10 frente a las tablets Windows de gama media

miix 320 lenovo

Además de esa versión Pro que llega con el M Pen incluido, Huawei claramente ha querido presentar a la MediaPad M5 10 como una tablet en la que podemos confiar también para trabajar, como deja claro todo lo que nos la ha mostrado junto al teclado oficial. Probablemente sea más en un intento de competir contra el iPad Pro 10.5 que contra las tablets Windows, pero es cierto que muchos pueden considerarla también una alternativa interesante a estas y se mueve en el rango de precios de las de gama media. Como suele suceder en estos casos, es cierto que las segundas están algo limitadas para mover Windows 10 con solvencia, pero también lo es que están más preparadas para la productividad, y no sólo por sistema operativo, sino por cuestiones básicas como el número de puertos accesible. Por otro lado, se quedan muy por detrás en el apartado multimedia, de modo que nos conviene valorar cuánta importancia tiene cada uso para nosotros.

comparativa
Artículo relacionado:
MediaPad M5 10 vs Miix 320: comparativa

La MediaPad M5 10 frente a las otras tablets Android de Huawei

mejor gama media

Para terminar, os vamos a animar a que echéis un vistazo a nuestra guía MediaPad 2018 en caso de que no tengáis claro si la recién llegada es la que mejor se ajusta a vuestras necesidades, o si realmente podríais quedaros satisfechos con alguno de las otras tablets Android de Huawei, que suponen una inversión bastante menor. La elección no debería ser difícil porque en la mayoría de los casos la diferencia de precio y especificaciones técnicas es bastante grande (salvo entre la última de 8 pulgadas y su predecesora, donde es mucho más una cuestión de pequeñas mejoras), pero podéis comprobarlo vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.