El futuro del iPad son las pantallas micro-LED de Apple

Aunque el foco de las filtraciones sobre los planes de Apple normalmente son sus próximos dispositivos, y de hecho hemos tenido ya bastante noticias sobre lo que podemos esperar del iPad Pro 2018, las últimas informaciones nos permiten echar un vistazo a un futuro un poco más lejano y descubrir algunas de las características que vamos a encontrarnos en los modelos que le seguirán.

Apple trabaja en el desarrollo de sus propias pantallas micro-LED

Es algo que ya se ha comentado en otras ocasiones y que ahora parece confirmarse a través de Bloomberg, que nos habla de un centro secreto en Santa Clara en el que Apple está trabajando en el desarrollo de sus propias pantallas micro-LED. Hemos oído ya hablar bastante últimamente de que en Cupertino estaban considerando prescindir de las pantallas OLED de Samsung en sus próximos iPhone y producir sus propios paneles sin duda sería una gran solución.

Pocos dudas a estas alturas, además, que la tecnología micro-LED es el futuro en las pantallas de dispositivos móviles ya que, como hemos comentado en otras ocasiones, puede llegar a ofrecer un ahorro de energía de hasta un 50% y posibilitaría que se diera un nuevo salto en resolución (quizá con ella las tablets 4K podrían al fin dejar de ser un lujo para diseñadores gráficos y artistas).

Galaxy Tab S3 contra iPad 9.7 comparativa en video
Artículo relacionado:
Las mejores pantallas en tablets: LCD, OLED, Retina y el futuro

El problema, según Bloomberg, es que los avances están lejos de ser rápidos, que es algo con lo que también contábamos ya. Incluso para el Apple Watch, que sería el primer beneficiado ya que es más fácil integrar esta tecnología en pantalla más pequeñas), no vamos a verlo este año aún y hay que pensar que la dificultad crece cuanto más grande es la pantalla, lo que lógicamente debería poner a las tablets al final de la lista.

Las novedades que sí podrían llegar a la pantalla del iPad Pro 2018

Aunque no sean tan emocionantes como la introducción de la tecnología micro-LED, el iPad Pro 2018 podría llegar con unas cuantas novedades también en el apartado de pantalla, en todo caso. Por un lado, a estas alturas todos parecen dar por descontado que llegará con un diseño al estilo iPhone X, con marcos más reducidos y algunos han apuntado recientemente que Apple podría aprovecharlo para hacer crecer la pantalla hasta las 11 pulgadas sin necesidad de aumentar las dimensiones del dispositivo conjunto.

iphone x

No está descartado tampoco que las pantallas OLED, en teoría en la forma de pantallas Super Retina, pudieran llegar también al iPad Pro 2018, pero hay que avisar que en este sentido hay muchas más dudas. A pesar de que en un momento se pensó incluso que podrían llegar antes a la tablet que al smartphone, la experiencia con el iPhone X podría haber cambiado mucho las cosas.

iphone x pantalla oled
Artículo relacionado:
¿Es el iPhone X un fracaso y puede afectar al iPad Pro 2018?

Una posible dificultad se deriva de que Apple tiene ya bastantes dificultades para cubrir el suministro de pantallas OLED sólo con sus smartphones. La otra es que la experiencia con el iPhone X no ha sido excesivamente buena en lo que respecta a las ventas, ya que este componente ha subido el precio de forma notable y ha habido mayor resistencia de la que se esperaba a aceptarla. Habrá que esperar nuevas noticias.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.