¿A qué móviles llegará la última tecnología de carga rápida de Qualcomm?

qualcomm chip

La semana pasada hacíamos un recopilatorio sobre las tendencias en tablets y smartphones que reinan en Internet. En el caso de los móviles, veíamos cómo la oferta de terminales grandes se ha ido incrementando, compitiendo con fuerza contra los soportes más pequeños. En el apartado visual, también hemos asistido a cambios significativos como por ejemplo, pantallas que apuran los bordes laterales y superior y a las que se añaden otras corrientes como las cámaras dobles tanto traseras como frontales, y los lectores de huellas insertados en la propia diagonal.

Sin embargo, hace no tanto tiempo, asistíamos a la llegada de otras transformaciones en aspectos como la batería, gracias a la aparición de tecnologías de carga rápida desarrolladas por las mayores fabricantes. Aunque su protagonismo sea menor, lo cierto es que la incorporación de éstas puede ser crucial para conseguir un modelo más elaborado. Hace unas horas se conocieron algunos detalles más sobre la trayectoria de Quick Charge 4.0, la iniciativa de Qualcomm en este ámbito y que, a pesar de estar presente desde hace tiempo, todavía espera una consolidación definitiva. Os contamos más sobre su estado actual y qué novedades podría incorporar en este año.

tecnologia de carga rapida qualcomm móviles

Un breve repaso

Tras ser lanzada en 2017, Quick Charge 4.0 y su versión superior, 4.0+, llegaron con cambios significativos respecto a sus antecesoras. Lo más destacado era lo siguiente: Una bajada de la temperatura media de la batería que se situaba en torno a los 3 grados, lo que evitaba sobrecalentamientos y un desgaste acelerado por esta causa, una mayor eficiencia de las cargas, que también iba ligada a un mejor aprovechamiento de los recursos y además, una reducción de los tiempos de llenado de las baterías respecto a las modalidades anteriores cercano al 15%.

Los móviles con los últimos Snapdragon, ¿compatibles con Quick Charge?

Desde Qualcomm aseguraban que todas las phablets que incorporaran los últimos procesadores fabricados por la tecnológica como por ejemplo, el 835, incorporarían de serie esta característica. Sin embargo, en la práctica esto no fue así, ya que si miramos en la web de la compañía, solo el Razer Phone, lanzado a finales del pasado año, es el único dispositivo que posee esta carga rápida. Vistas las circunstancias, ¿qué pasa con las apuestas de grandes firmas como Sony, Xiaomi o Nokia que incorporan este chips o algunos muy similares?

razer phone pantalla

Una llegada gradual

Como decíamos unas líneas más arriba, parece que el catálogo de terminales que son compatibles con Quick Charge aún es reducido y que la optimización de las cargas, ahora recae sobre las funciones de optimización añadidas a las últimas versiones de Android. Sin embargo, parece que poco a poco esto podría ir cambiando ya que se espera que durante este año, los buques insignia de firmas como LG, o de filiales como Nubia, lo vayan incorporando según PhoneArena.

¿Creéis que con ejemplos como éste, se pone de manifiesto la situación actual en un posible segundo plano de esta tecnología en los móviles? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los matices que hay detrás de la carga rápida de los Pixel 2 XL de Google para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.