Nokia 8 Sirocco vs iPhone 8 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos pasando revista a lo mejor que nos dejó el MWC, que fue mucho, y una de las grandes protagonistas en Barcelona sin duda fue Nokia, que nos presentó varios phablets, todos con el atractivo añadido de ser Android One, incluyendo uno que se puede presentar como un rival para la gama alta, como vamos a en esta comparativa donde le medimos con uno de los de Apple: Nokia 8 Sirocco vs iPhone 8 Plus.

Diseño

Aunque al diseño del iPhone no le han faltado nunca fans, lo cierto es que en esta época donde los frontales todo pantalla son la moda, el aspecto del Nokia 8 Sirocco resulta mucho actual y, sin duda, más estilizado, con unos marcos más reducidos. En ambos vamos a encontrar, eso sí, materiales premium, combinando metal y cristal, como es ahora mismo lo habitual en la gama alta. Los dos pueden presumir, además, con resistencia al agua y, por supuesto, lector de huellas digitales (situado delante en el phablet de Apple y detrás en el de Nokia).

Dimensiones

La pantalla del Nokia 8 Sirocco es relativamente pequeña para lo que nos encontramos últimamente en phablets, lo que hace que unido a sus reducidos marcos se convierta en un dispositivo realmente compacto, mucho más pequeño que el iPhone 8 Plus (14,09 x 7,3 cm frente a 15,84 x 7,81 cm), incluso aunque la pantalla de este es del mismo tamaño. En grosor, sin embargo, están bastante próximos (7,5 mm frente a 7,3 mm). De lo que no podemos decir nada aún es del peso, porque no tenemos todavía el dato oficial.

Pantalla

Ya os hemos adelantado que los dos tienen el mismo tamaño de pantalla (5.5 pulgadas), de las más pequeñas que tenemos ahora mismo en la gama alta. También tienen en común que los dos mantienen aún la relación de aspecto 16:9, cuando la mayoría se ha pasado a la 18:9, más alargada. A pesar de estas coincidencias, hay aún un par de diferencias a tener en cuenta: la primera, que el Nokia 8 Plus lleva ventaja en resolución (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080); la segunda que utilica paneles P-OLED en lugar de LCD, como el iPhone 8 Plus.

Rendimiento

Las comparativas de especificaciones técnicas entre el iPhone y otros phablets es siempre complicada como consecuencia de la diferencia de sistema operativo, pero es cierto que el de Apple fue líder durante el 2017 en los rankings de potencia, y que el Nokia 8 Sirocco llega con un procesador del año pasado (Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,5 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz). En memoria RAM, eso sí, el phablet de los finlandeses gana y por mucho (6 GB frente a 3 GB) y los pueden presumir de llegar con las últimas versiones de Android (Oreo) y iOS (11).

Capacidad de almacenamiento

En capacidad de almacenamiento los dispositivos de Apple parten siempre con la desventaja de no contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos priva de la opción de ampliarlo de forma externa, pero en este caso, además, también estaría por detrás (la versión básica, al menos) en lo que respecta a la memoria interna, que es la mitad de la que nos ofrece el phablet de Nokia (128 GB frente a 64 GB).

Cámaras

Habrá que esperar para ver muestras comparadas de fotografías, pero lo cierto es que el Nokia 8 Sirocco nos deja de entrada especificaciones técnicas bastante interesantes en el apartado de cámaras, con una principal dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.75 y estabilizador óptico de imagen, zoom óptico x2 y ópticas Carl Zeiss (el sello distintivo de Nokia). En el iPhone 8 Plus, por su parte, tenemos también cámara dual de 12 MP, con apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. Las cámaras principales son de 5 MP la del phablet de Nokia y de 7 MP la del de Apple.

Autonomía

Con la autonomía ya sabéis que sucede como con el rendimiento, que es un apartado en el que el sistema operativo puede suponer una diferencia importante, por lo que el dato fiable, más que nunca, serán el que nos dejen los tests independientes. Hasta entonces, y como referencia, cabe señalar que el Nokia 8 Sirocco parte, eso sí, con bastante ventaja en lo que hace a la capacidad de la batería (3260 mAh frente a 2691 mAh).

Nokia 8 Sirocco vs iPhone 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Salvo en el apartado de rendimiento, donde será interesantes verlos frente a frente en pruebas real de uso, pero donde lo previsible es que la ventaja sea clara para el iPhone 8 Plus, vemos que el Nokia 8 Sirocco aguanta muy bien el tipo y se pone por delante incluso en algunos apartados interesantes, como es la resolución de la pantalla, o la capacidad de almacenamiento.

Y a pesar de ello, el precio sigue jugando a su favor, aunque es cierto que la ventaja no es tan grande como en otros casos (desde luego no como si lo comparamos con el iPhone X: el phablet de Nokia se ha anunciado para esta primavera a partir de 750 euros, mientras que el de Apple se puede comprar a partir de 810 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Nokia 8 Sirocco y del iPhone 8 Plus vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!