Las pantallas duales podrían llegar al iPad

Yoga Book 2 en 1

Ayer tuvimos la ocasión de echar un vistazo al futuro más a largo plazo del iPad con las noticias sobre los planes de Apple para producir sus propias pantallas microLED, y hoy vamos a ver algunos conceptos que están explorando en Cupertino en relación con los accesorios  y que no nos sorprende demasiado descubrir que tienen que ver con las pantallas duales.

El iPad podría sumarse a la moda de las pantallas plegables

Hace algún tiempo hacíamos un poco de repaso del debate acerca del futuro de las pantallas duales, sobre todo ante la avalancha de tablets plegables que se anunciaba para este año y que parece que finalmente, más que en pantallas flexibles, como se imaginaban en un principio, se iba a hacer realidad con la ayuda de esta otra fórmula.

Yoga Book teclado holo real pen
Artículo relacionado:
¿Son las pantallas duales el futuro de las tablets?

En ese momento, no obstante, nos limitábamos a especular sobre el futuro de las tablets Android y Windows, ya que era en el terreno de estas donde habíamos visto los primeros signos de vida de estos proyectos. Parece, no obstante, que hicimos mal en dejar fuera al iPad porque también en Cupertino tienen muy presente la importancia que puede tener el formato de las pantallas duales en el futuro.

Así sería el teclado tipo Yoga Book de Apple

La noticia de que en Cupertino están trabajando en este formato nos llega a través de patentes descubiertas por Pattently Apple y nos muestras que el concepto que tienen en mente en Cupertino es muy similar al que ya llevó a la práctica la Yoga Book, aunque con mejoras en controles hápticos para recrear mejor la experiencia de escribir en un teclado físico, que es siempre uno de los problemas con este tipo de teclados a la hora de convencer a más gente de probarlos.

Parece, además, que Apple está poniendo más cuidado en definir varias interfaces que se podrían utilizar en esta segunda pantalla, yendo más allá de la opción de mostrar un teclado o dejar espacio libre para escribir a mano o dibujar, introduciendo, por ejemplo, controles para vídeojuegos. La idea, en todo caso, es que aprovechar la flexibilidad que daría esta fórmula para ir acomodando nuevas propuestas según vayan surgiendo las necesidades concretas.

¿Habrá novedades en el teclado del iPad Pro 2018?

Ya hemos dicho que esto es sólo echar un vistazo a los planes de los de la manzana y de aquí a que se haga una realidad (para lo cuál es imposible dar una fecha) puede que el concepto acabe cambiando tanto que apenas reconozcamos estos primeros bocetos. Si la idea acaba cogiendo fuerza entre las tablets Windows con esa Surface plegable de la que tanto se ha oído hablar últimamente, no obstante, parece razonable esperar que Apple responda con su propia versión de pantalles duales.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11
Artículo relacionado:
Apple anuncia un evento este mes y se especula con nuevos iPad

Para el futuro más inmediato, no obstante, tenemos que decir que no se ha oído hablar mucho de novedades para el teclado del iPad Pro 2018, aunque es posible que ni siquiera haya un modelo nuevo, porque incluso si su pantalla crece hasta las 11 pulgadas, como han afirmado algunos, se espera que lo haga manteniendo el tamaño del predecesor, por lo que no debería haber problemas de compatibilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.