Nokia 8 Sirocco vs Galaxy S9 Plus: comparativa

comparativa

Entre los duelos inevitables para el nuevo buque insignia de Nokia sin duda está también el enfrentamiento con el de Samsung que, como ya sabéis, vió la luz también en Barcelona y que va a ser una opción más cara pero con unos cuantos extras. ¿Cuál de los dos os merece más la pena a vosotros? Os ayudamos a decidirlo con esta comparativa: Nokia 8 Sirocco vs Galaxy S9 Plus.

Diseño

Con la excepción del iPhone, la moda de los frontales sin marcos está haciendo que los phablets de gama alta se asemejen cada vez más en el apartado de diseño, pero algunos aún conservan algunas características distintivas, que en el caso del Galaxy S9 Plus sin duda son los bordes curvos típicos de sus pantallas edge. En todo caso, la lista de puntos en común continúa con la combinación de metal y cristal, y con la incorporación de lectores de huellas digitales y de la resistencia al agua en ambos casos. Un pequeño extra para el phablet de Samsung es el contar también con escáner de iris.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, sin embargo, sí que nos encontramos diferencias importantes, porque el Nokia 8 Sirocco es bastante más compacto (14,09 x 7,3 cm frente a 15,81 x 7,38 cm), aunque hay que tener en cuenta que es básicamente una cuestión de que la pantalla del Galaxy S9 Plus es mucho más grande. A su victoria en grosor (7,5 mm frente a 8,2 mm), por otro lado, no se le puede poner la misma objeción. Como hemos visto en anteriores comparativas, sobre lo que no podemos pronunciarnos aún es sobre el peso.

Pantalla

Como hemos dicho, la diferencia de tamaño entre sus respectivas pantallas tiene que ver con que la pantalla del Galaxy S9 Plus es bastante más grande, más de media pulgada (5.5 pulgadas frente a 6.2 pulgadas). Pero aunque esta sea la más notable, hay algunas más que merece la pena tener en cuenta, como que el Nokia aún mantiene la relación de aspecto 16:9, mientras que en el otro tenemos ya una más alargada: 18.5:9. Más importante, en todo caso, es que en el phablet de Samsung tenemos sus paneles Super AMOLED, cuya calidad de imagen es ya bien conocida, mientras que los del phablet de los finlandeses son P-OLED. En resolución, por último, sí que están empatados, ya que la diferencia que vemos es más que nada una cuestión de adaptación a sus respectivos formatos (2560 x 1440 frente a 2960 x 1440).

Rendimiento

La ventaja del Galaxy S9 Plus en el apartado de rendimiento es más clara, gracias sobre todo a que en él si tenemos un procesador de última generación (Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,5 GHz frente a Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz). Es realmente la clave de la victoria, porque en memoria RAM sí que están empatados (6 GB) y los dos llegan además ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Donde la ventaja sí que es para el Nokia 8 Sirocco es en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que Nokia lo ha anunciado una memoria interna que dobla lo habitual en el modelo básico incluso paralos phablets de gama alta como el Galaxy S9 Plus (128 GB frente a 64 GB). Con ambos vamos a poder ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD, eso sí.

galaxy s9 plus carcasa

Cámaras

Las cámaras es otro de los apartados estrella para el Nokia 8 Sirocco, que llega con una principal dual de 12 MP con apertura f/1.75, con píxeles de 1,4 um, y estabilizador óptico de imagen, zoom óptico x2 y ópticas Carl Zeiss (el sello distintivo de Nokia). El Galaxy S9 Plus, en todo caso, es un rival difícil de batir, también con una cámara dual de 12 MP, con apertura dual también de f1/5, píxeles igualmente de 1,4 um, y también con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. En el frontal tenemos 5 y 8 MP, respectivamente.

Autonomía

En el apartado de autonomía es complicado hacer apuestas, porque es cierto que el Galaxy S9 Plus parte con ventaja en lo que respecta a la capacidad de la batería (3260 mAh frente a 3500 mAh) pero, como hemos visto, tiene una pantalla mucho más grande y esto se suele notar bastante en el consumo, que es la otra mitad de la ecuación. No podremos sacar conclusiones definitivas, como suele pasar, hasta que no tengamos datos de pruebas de uso real comparables.

Nokia 8 Sirocco vs Galaxy S9 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, aunque el Nokia 8 Sirocco es un buque insignia de un alto nivel, el Galaxy S9 Plus aún está por delante en algunos apartados, sobre todo en pantalla, gracias a los paneles Super AMOLED de Samsung, y en rendimiento, gracias su Exynos 9810. Habrá que ver qué dicen los expertos de la cámara del phablet de los finlandeses, por otro lado. Es importante, en todo caso, insistir en que hay una diferencia de tamaño notable entre ambos, suficiente como para que sea un factor a tener en cuenta al elegir.

A cambio de esos extras que vamos a disfrutar con el Galaxy S9 Plus, tendremos que pagar algo más, eso sí: el phablet de Samsung se puede comprar a partir de 950 euros, mientras que el Nokia 8 Sirocco se ha anunciado a partir de 750 euros (habrá que esperarlo un poco más también, porque se lanzará en primavera).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Nokia 8 Sirocco y del Galaxy S9 Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.