El Pixel XL se vuelve inestable al actualizarlo a Android Oreo

pixel htc

Hace ya tiempo que el Pixel XL de Google tuvo que dejar lugar a su sucesor, el Pixel XL 2. Sin embargo, ambos dispositivos siguen siendo las apuestas de los de Mountain View en el formato smartphone a la espera de que en eventos como el I/O que la compañía celebra cada mes de mayo, se revelen nuevos terminales. Como hemos mencionado en otras ocasiones, en electrónica de consumo no existe un camino recto y los problemas en los diferentes soportes son algo muy común en lo que las firmas deben trabajar.

Aunque, como decíamos unas líneas más arriba, el Pixel XL ya tiene cierta trayectoria en el mercado, recientemente, ha recibido soporte para actualizar a la última versión de Android. No obstante, esta novedad aún cuenta con algunos puntos débiles que pueden comprometer el funcionamiento normal del modelo. A continuación os contamos qué está pasando con esta phablet y cuáles son los inconvenientes que han aparecido a la hora de adoptar Oreo.

pixel xl camara

El primer problema: Consumo excesivo

Tal y como recogen desde PhoneArena, parece que la actualización a Android 8.1 no le está sentando del todo bien al móvil de Google. Grupos de usuarios de este dispositivo ya han reportado un sobrecalentamiento de la batería una vez se pasan a la nueva versión de la plataforma. Además, surgen errores en las cargas que, o bien no permiten utilizar la carga rápida, o bien, la conexión normal a la corriente se interrumpe varias veces durante el proceso de llenado de la batería. Por último, destacaría un consumo acelerado de éste y otros recursos, lo que acabaría repercutiendo en la experiencia de uso.

Los otros fallos que han acompañado a los Pixel XL

Esta phablet, que vió la luz hace aproximadamente un año y medio, no ha estado exenta de errores desde su aparición. Sin embargo, como decíamos antes, la aparición de fallos es algo común a tablets y smartphones una vez comienzan su andadura. Entre los otros problemas que se han ido mostrando a lo largo de la trayectoria de este modelo, destacan la activación y desactivación del Bluetooth de manera aleatoria, la interrupción aleatoria de las canciones una vez se reproducen, o también, ceses inesperados de las redes WiFi a las que se conectan los terminales. ¿Creéis que estos inconvenientes pueden tener repercusiones negativas para todo el catálogo de dispositivos de Google? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los matices que se esconden tras la tecnología de carga rápida del Pixel XL 2 para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.