Consejos y trucos para aprovechar al máximo Netflix

netflix logo pantalla

Netflix es sin duda una de las mejores apps para ver series y películas y su funcionamiento es de lo más intuitivo, pero para todos los que no se hayan molestado nunca mucho en trastear con ella o para que os podáis asegurar que no os estáis perdiendo alguno de los trucos más interesantes, vamos a hacer repaso a las recomendaciones básicas para sacarle todo el partido al popular servicio de streaming en vuestra tablet.

Configurar los subtítulos

Cada vez son más los que se decantan por ver películas y series en versión original, algo que Netflix nos pone bastante fácil ya que elegir audio e idioma de los subtítulos es una opción de reproducción bastante visible. El ajuste para configurar el formato de los subtítulos, no obstante, está un poco más escondido: tenemos que ir al menú, entrar en nuestra cuenta y de ahí pasar a “mi perfil”, donde encontraremos ya “aspecto de los subtítulos”. Podremos elegir el tipo de letra, el color, el tamaño….

Descargar contenidos (y los límites)

Esto es una de esas cosas que uno aprende a controlar rápido en Netflix, pero para los recién llegados o los más despistados, no podemos dejar de hacer un recordatorio: aunque siempre pensemos en Netflix como un servicio de streaming, es posible descargar contenidos. Los usuarios de Android pueden hacerlo, además, directamente a la micro-SD, para evitar problemas de espacio, para lo cual tenemos que ir al menú, entrar en “configuración de la aplicación” y de ahí en “ubicación de la descarga”. Hay que tener en cuenta, eso sí, que desde mediados del año pasado tenemos límites en las descargas de Netflix.

ipad iphone

Ver Netflix fuera de España

Aunque aprovechar las posibilidades de descarga de Netflix es siempre buena idea a la hora de irse de viaje, ya sea por las limitaciones o por caprichos repentinos, a menudo vamos a querer tirar de streaming otra vez y ahora que tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, seguro que más de uno se pregunta cómo hacerlo si nos pilla en el extranjero. Afortunadamente, tiene una solución sencilla, que es echar mano de un servicio de VPN. Si necesitáis una explicación más detallada y ayuda para elegir uno, en este tutorial para ver Netflix fuera de España, tenéis toda la información.

Controlar el consumo de datos

Estemos o no fuera de España, e independientemente de si tenemos una tablet 4G o estamos usando la red de nuestro móvil, seguramente nos interese no pasarnos demasiado con la conexión, porque el gasto que puede hacer una app como Netflix es bastante alto. Como tenéis explicado con detalle en este tutorial para ahorrar datos en Netflix en iOS y Android, lo podemos hacer desde el navegador entrando en nuestra cuenta en el apartado “configuración de la reproducción” y elegir una opción de calidad menor en el “uso de datos por pantalla”. En el menú de la app también tenemos un apartado llamado “uso de datos móviles”, con configuraciones predeterminadas dependiendo si estamos utilizando Wi-Fi o 4G  y opciones para establecer límites.

Artículo relacionado:
¿Merece la pena comprar una tablet con 3G o 4G LTE?

Borrar contenidos de nuestro historial

Puede que no queráis que se sepa que habéis visto alguna película o serie, pero incluso si no compartís cuenta y no tenéis problemas de este tipo, puede interesaros borrar algo de vuestro historial simplemente para evitar que Netflix lo utilice para sugeriros más contenidos. Podéis hacerlo desde esta web o entrando en vuestra cuenta y yendo a “mi actividad”, donde aparecerá el listado completo y sólo tendremos que pulsar en la “x” a la derecha para que lo que elijamos quede oculto. Por cierto, que funciona a la inversa también, es decir, si lo que queréis es saber que han estado viendo otros, no ocultar lo vuestro.

Utilizar las categorías secretas para buscar

Seguimos siempre referiéndonos a ellas como secretas, aunque ya mucho que de secretas tienen poco, pero para los que se perdieran la noticia en su momento, recordamos que podemos usar categorías que resultan ser más eficientes que las oficiales. Es cierto, en todo caso, que de esta función se saca más provecho en PC, porque podemos usar una extensión para Chrome para revelar las categorías ocultas de Netflix pero desde cualquier dispositivo podemos usarlas escribiendo en la url (en inglés, “http://www.netflix.com/browse/genre/” y luego el género en cuestión”. También podemos hacer listas en el PC usando la extensión y tirar de ellas luego en nuestra tablet o móvil.

apps de vídeo

Informarse sobre los nuevos lanzamientos

Hay muchas webs y extensiones para Chrome que añaden un montón de funcionalidades interesantes, incluyendo información para ayudarnos a encontrar las mejores películas y series de Netflix y sobre los nuevos lanzamientos, de entre las cuales probablemente Flixable sea una de las que más merece la pena destacar de entre las dedicadas exclusivamente a esta función. La mejor opción para dispositivos móviles, no obstante, probablemente sea Upflix, que además de enviarnos notificaciones con los estrenos que nos pueda interesar nos ayuda a movernos por el catálogo de Netflix si buscamos películas o series de un determinado actor, por ejemplo.

Reproducciones aleatorias

Otra web que se ha acabado haciendo muy popular entre los usuarios de Netflix cuando se trata de decidir qué ver es Netflix Roulette, aunque hay que decir que a pesar de lo que el nombre pueda sugerir, no tenemos por qué usarla para dejar la elección completamente en manos del azar, ya que podemos introducir algunos criterios en la búsqueda. Es otra función, en todo caso, que se ha extendido bastante y que podemos encontrar también en otras extensiones para Chrome y es también una de las opciones que nos da Upflix, así que si os animáis a usarla para seguir los lanzamientos, no necesitáis recurrir a ninguna otra herramienta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.