Éstas son las mejoras más importantes de MIUI 9.5 de Xiaomi

Escrito por
Tablets

A mediados de enero hacíamos un recopilatorio sobre las capas de personalización más implantadas en los móviles chinos. Estas interfaces, que en la mayoría de los casos están inspiradas directamente en las últimas versiones de Android, se han erigido como una de las señas de identidad propia de compañías como Huawei. A través de estas plataformas, pretenden dar una experiencia de uso más completa de los terminales en los que se incorporan, sin embargo, en ocasiones pueden tener más inconvenientes que ventajas.

En las últimas horas se han conocido más detalles sobre MIUI, la apuesta de Xiaomi en este sentido que ya cuenta con una nueva versión. A continuación os contamos todas las mejoras respecto a su antecesora y veremos a qué dispositivos podría llegar en un futuro cercano. ¿Qué opináis acerca de todas estas herramientas?¿Creéis que pueden ser de utilidad y ofrecer algo distinto a lo que ya vemos en Android o no?

xiaomi miui pantalla

Lo más destacado de MIUI 9.5

Si hay algo que ha llamado la atención de esta capa de personalización por ser muy esperado por los usuarios de terminales de la compañía asiática, son los cambios en las notificaciones. A partir de ahora, todos los terminales que cuenten con esta interfaz, podrán usar un sistema de respuestas rápidas y notificaciones muy parecido al de Whatsapp, en el que, como sabemos, podemos contestar a los mensajes sin necesidad de entrar a ella. A esto, se añadiría la agrupación de todas las ventanas emergentes en bloques en función de la app de donde provengan. Según GSMArena, también llegarían algunas mejoras en seguridad de las que de momento, no se han dado más detalles y cambios en el diseño.

Las limitaciones de lo último de Xiaomi en capas de personalización

Parece que habrá que esperar unas semanas para ver a MIUI 9.5 en plena acción. De momento, se encuentra en una fase de pruebas que a pesar de estar muy avanzada, solo se ha ejecutado con fluidez sobre los algunos de los terminales más recientes lanzados por la compañía como el Redmi 5 Plus o el Redmi Note 4. Sin embargo, todo apunta a que se producirá una transición rápida que permitiría implantarla de manera más rápida debido a que ahora, muchos de los móviles de la firma ya cuentan con su antecesora, MIUI 9.

redmi note 5a xiaomi

Se comenzará a liberar a finales de marzo

Desde Xiaomi se han dado un plazo que concluirá en un mes para dar soporte a todos los terminales de la compañía para actualizar a la nueva capa de personalización. Como decíamos antes, llegará de manera escalonada. Dentro de una semana aproximadamente, la recibirán modelos como el Mi Max o el Redmi Note 3. Los últimos en tenerla serían el Mi Mix o el Redmi Note 2 entre otros. A finales de abril, ya estaría disponible en unos 30 dispositivos. ¿Qué opináis acerca de la nueva versión de MIUI? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa del Galaxy S9 Plus con el Mi Mix 2 para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!