¿Cuál es la mejor tablet de 10 pulgadas que podemos comprar en este momento?

mejores tablets android

Algunas semanas atrás discutíamos cuál sería la mejor tablet de gama media que podíamos comprar ahora y ahora vamos a repetirlo, pero pensando en las tablets de 10 pulgadas gama alta, para todos aquellos que estén dispuestos a hacer una inversión importante para hacerse con lo mejor de lo mejor. Destacar una sola es siempre complicado y algo bastante subjetivo, pero vamos a intentarlo.

La mejor tablet de 10 pulgadas: una batalla a tres

A finales del año pasado, como siempre, hacíamos repaso de las mejores tablets de 10 pulgadas que nos había dejado el 2017 y es una selección que en buena medida sigue siendo válida, salvo por una incorporación muy reciente que no podemos dejar fuera. Nos referimos, por supuesto, al lanzamiento de la MediaPad M5 10, la tablet con la que Huawei entra por fin a competir de lleno en la gama alta (la MediaPad M3, por su tamaño tenía un alcance más limitado, y a la MediaPad M2 10 le faltaba aún algo de ambición).

Lo que hasta ahora había sido un duelo de dos, por tanto, se ha convertido en una batalla a tres: en una esquina tenemos, como siempre, la tablet estrella de Apple del momento, que ahora mismo es el iPad Pro 10.5; en otra, la única tablet Android que hasta el momento podía aspirar a plantarle cara, que es la Galaxy Tab S3; y esta nueva tercera en discordia que es la tablet de Huawei.

Artículo relacionado:
La Huawei MediaPad M5 10 frente a sus rivales

La mayoría de los que vayan pensando en comprar la mejor tablet de 10 pulgadas seguramente seguirán teniendo en mente antes que nada (sino exclusivamente) la tablet de Apple y la de Samsung, pero seguro que muchos se van a encontrar por el camino con la de Huawei y les va a entrar dudas, justificadas, porque si nos ponemos a repasar sus respectivas hojas de especificaciones técnicas, vemos que la MediaPad M5 10 no tiene mucho que envidiar y su precio es bastante más bajo.

Pensando en la relación calidad/precio

Hay que empezar diciendo que, como veíamos una vez más con las primeras pruebas de rendimiento y autonomía de la MediaPad M5 10, el iPad pro 10.5 sigue siendo imbatible en estos dos puntos. Y no es sólo que venza sino que, además, la ventaja que saca es muy notable. En otros puntos quizá no brilla tanto, pero es probablemente la más equilibrada y se tratara de elegir simplemente la mejor tablet de 10 pulgadas quizá le daríamos la corona a ella.

ipad pro 10.5 teclado

Normalmente en este tipo de ocasiones, sin embargo, nosotros preferimos apostar un poco más por la relación calidad/precio y aquí es donde las tablets de Huawei y Samsung tienen más que ganar. En el caso de la MediaPad M5 10 no hay duda porque es siempre el fuerte de esta marca, pero es cierto que este era el factor que más perjudicaba a la Galaxy Tab S3 cuando se lanzaba hace un año, pero desde entonces las cosas han cambiado mucho.

mejores tablets 2017
Artículo relacionado:
El iPad Pro 10.5 frente a la Galaxy Tab S3 en 2018: ¿cuál es la mejor opción?

Como venimos comentando en las últimas semanas, encontrar la Galaxy Tab S3 por 550 euros o menos últimamente es bastante fácil, lo que supone una diferencia de unos 200 euros con el iPad Pro 10.5 y con la ventaja de incluir el S Pen, y la autonomía y el rendimiento que nos ofrece está ya a un nivel lo suficientemente alto como para que la mayoría de los usuarios estén más que satisfechos. Comparada con la MediaPad M5, por otro lado, además de por el stylus, nos puede merecer la pena la inversión extra por su superioridad en el apartado multimedia. Touchwiz (que ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos) es una personalización que a nosotros nos convence más que EMUI y, como os contábamos ayer, se espera que pronto reciba Android Oreo.

¿Comprar ya o esperar a nuevos modelos?

A  menudo cuando vamos a comprar, y más cuando se trata de tablets, que son dispositivos que renovamos cada más tiempo y que no tienen la misma urgencia para la mayoría que un smartphone, la cuestión no es sólo decidir cuál comprar, sino que también a veces se trata de valorar si nos puede merecer la pena posponerlo o no.

galaxy tab s3

La respuesta que os demos va a depender de lo que estéis dispuestos a esperar y del riesgo que estéis dispuestos a tomar. Sí que se ha dado ya señales de vida la Galaxy Tab S4 y algunos han pronosticado su lanzamiento para esta primavera, pero desde su aparición en benchmarks hace algunas semanas no se ha vuelto a saber nada de ella. El iPad Pro 2018, por su parte, se espera en principio para la segunda mitad del año, pero algunas fuentes afirman que se presentará en el WWDC 2018, a principios de junio.

ipad 5
Artículo relacionado:
Nuevos iPad y más: lanzamientos de los que estar pendientes esta primavera

Hay que tener en cuenta que esperar a los nuevos modelos puede ser interesante no sólo por hacerse con ellos, sino para conseguir los actuales a mejores precios, ya que suelen abundar las ofertas para deshacerse de stock. Atendiendo al historial de Huawei, es posible que su MediaPad M5 baje también algo de precio en sólo unos meses, pero tampoco se puede asegurar nada. En todo caso, ya sabéis que nosotros estamos atentos a las promociones y rebajas más interesantes que van apareciendo, así que os tendremos al tanto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.