Nokia 8 Sirocco vs Huawei Mate 10: comparativa

comparativa

El nuevo buque insignia de Nokia sin duda va a ser una opción con mucho tirón para los que estén buscando un phablet de gama alta y con la mejor relación calidad/precio posible, pero ahí los finlandeses se van a encontrar con algunos rivales complicados, entre los que sin duda hay que tener en cuenta al de Huawei. Medimos el potencial de ambos en esta comparativa: Nokia 8 Sirocco vs Huawei Mate 10.

Diseño

Aunque aún suficientes diferencias en el diseño de los dos como para que sea posible que nos ayuden a inclinar la balanza de un lado u otro en función de nuestras preferencias estéticas (sobre todo la parte trasera), nos encontramos de nuevo con que son los parecidos los que parecen primar: además de marcos muy reducidos en el frontal para maximizar el espacio ocupado por la pantalla, ambos tienen en común el utilizar una combinación de cristal y metal en su construcción, y llegan con resistencia al agua y con lector de huellas digitales (puede ser interesante tener en cuenta que en el phablet de Huawei está ubicado en el frontal y en el de Nokia detrás, según lo que nos resulte más cómodo).

Dimensiones

Huawei consiguió hacer un gran trabajo de optimización en el apartado de dimensiones, lo que hace posible que a pesar de que la pantalla de su phablet es notablemente más grande, la diferencia de tamaño (fácil de apreciar, en todo caso) no sea tan notable como en otros duelos (14,09 x 7,3 cm frente a 15,0,5 x 7,78 cm). El phablet de Nokia, además, no es sólo más compacto sino también sensiblemente más fino (7,5 mm frente a 8,2 mm). Ya hemos comentado en anteriores comparativas que aún no tenemos el dato oficial del peso del Nokia 8 Sirocco, por lo que ese punto hay que dejarlo en suspenso.

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla del Mate 10 es más grande que la del Nokia 8 Sirocco (5.5 pulgadas frente a 6 pulgadas) y esta probablemente sea la diferencia más importante a tener en cuenta en esta ocasión, junto con el hecho de que en el phablet de Huawei tenemos una pantalla LCD y en el de los finlandeses una P-OLED. En otras cuestiones, sin embargo, están bastante próximos, ya que los dos son de los pocos buque insignia que se han resistido a la moda del 18:9 y siguen utilizando la relación de aspecto clásica 16:9 y tiene también la misma resolución (2560 x 1440).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, tenemos quizá que hacer reparto de puntos porque, si por un lado, el Mate 10 llega con un procesador de última generación, más potente, (Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,5 GHz frente a Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz), por otro, el Nokia 8 Sirocco tiene a su favor, de cara a la multitarea, el contar con más memoria RAM (6 GB frente a 4 GB). En lo que sí están igualados es en que los dos llegan con Android Oreo, aunque hay que tener en cuenta que el ser un Android One quizá juegue en el futuro a favor del phablet de los finlandeses a la hora de recibir nuevas actualizaciones.

Capacidad de almacenamiento

No es sólo en  memoria RAM donde se impone el Nokia 8 Sirocco, sino que también en memoria interna sale ganando, llegando a doblar al Mate 10 (128 GB frente a 64 GB). Hay que decir, no obstante, que es más mérito del phablet de los finlandeses que falta del de Huawei, ya que 64 GB es una cifra respetable y ahora mismo básicamente el estándar de la gama alta. Los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, de todos modos, de manera que podremos ganar espacio de forma externa.

Cámaras

Tenemos aquí dos phablets del más alto nivel en el apartado de cámaras, como váis a poder comprobar: en el phablet de Nokia tenemos una dual de 12 MP con apertura f/1.75, con píxeles de 1,4 um, y estabilizador óptico de imagen, zoom óptico x2 y ópticas Carl Zeiss; la de Huawei también es dual, pero de 12 y 20 MP pero sin píxeles de mayor tamaño, con apertura f/1.6, y también estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. Por lo que respecta a la cámara frontal, la del Nokia 8 Sirocco es de 5 MP (con píxeles también de 1,4 um) y la del Mate 10 de 8 MP, las dos con apertura f/2.0.

Autonomía

Como siempre recordamos, el dato realmente importante es el que nos dejan los tests independientes de autonomía, pero hasta que tengamos disponibles los resultados para el Nokia 8, podemos hacer una primera aproximación a la cuestión comparando la capacidad de batería de cada uno, donde vemos que el Mate 10 lleva una ventaja considerable (3260 mAh frente a 4000 mAh). Es cierto que ya sólo por el tamaño de la pantalla es de esperar que su consumo sea mayor también, pero su rival tiene mucho terreno que recuperar, como veis.

Nokia 8 Sirocco vs Huawei Mate 10: balance final de la comparativa y precio

Como decíamos al inicio, la relación calidad/precio de estos phablets es excelente y las características que nos dejan para ser dos de las opciones más asequibles en la gama alta son realmente interesantes. El Mate 10, no obstante, sigue llevando algo de ventaja ciñéndonos únicamente al precio, ya que se puede encontrar incluso por debajo de 700 euros, mientras que el Nokia 8 Sirocco se ha anunciado a partir de 750 euros.

Como la diferencia de precio es relativamente pequeña (para ser phablets de gama alta), probablemente nos interese casi más tener en cuenta las fortalezas de cada uno: en el caso del Nokia, el llegar con más memoria RAM, tener más capacidad de almacenamiento y ser un Android One (lo que debería significar actualizaciones más rápidas); y, en el caso del Mate 10, el tener un procesador más potente y más batería.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Nokia 8 Sirocco y del Huawei Mate 10 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.