Así es el tablet SPC Flow 7 que regala Jazztel con la fibra: ¿merece la pena?

Escrito por
Tablets

Estamos acostumbrados a ver qué con uno u otro producto o suscripción nos regalan una tablet pero, como vienen de acompañamiento, a veces no tenemos toda la información que nos gustaría sobre sus características o, aún teniéndola, nos quedan dudas sobre cuánto merece la pena. Hoy vamos a echarle un vistazo a la SPC Flow 7, que es la tablet incluida en la última promoción de fibra de Jazztel.

Así es la tablet SPC Flow 7

La tablet en cuestión llega concretamente con la oferta de Jazztel para hacernos con un pack con fibra de 150 Mb (es decir, 47,95 euros, pero a precio de 50 Mb durante los tres primeros meses) junto línea móvil con 250 min y 11 GB, por 11 euros al mes. No es el único dispositivo que incluye este pack, en el que entra además un smartphone con pantalla de 5 pulgadas con resolución 854 x 480, procesador Snapdragon 210 y cámara de 5 MP. Podéis echar un vistazo a su ficha técnica para conocer todos los detalles también del LG K4.Pero de lo que nos vamos a ocupar aquí es principalmente de la tablet, que es una SPC Flow 7. Empezamos con una referencia a la marca, para los que no la conozcan, aunque sí nos seguís seguro que os sonará porque hemos tenido ocasión de probar algunas de sus tablets y nos han dejado siempre sensaciones bastante positivas. Hay que tener en cuenta que son tablets low-cost, de gama media y básica, y saber qué es lo que se le puede pedir a este tipo de dispositivos, pero dentro de sus limitaciones es una marca fiable.

De hecho, esta SPC Flow 7 no la hemos probado, pero sí que os hemos hablado ya de ella, porque era parte de los modelos que se renovaron a mediados del año pasado, siendo la más barata de todos ellos: tiene 7 pulgadas, resolución 1024 x 600, procesador Allwinner, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento (con micro-SD) y cámara de 2 MP.

¿Merece la pena?

Como hemos dicho ya, hay que tener en cuenta con las tablets baratas (regalada en este caso) que en dispositivos con precios tan ajustados como este es imposible no encontrarse con ciertas limitaciones. Sus especificaciones técnicas, de hecho, son las habituales en las tablets de 7 pulgadas de gama básica de todos los fabricantes, y no hay que pensar que se queda muy por detrás de las de otras marcas más populares.Hay un punto en el que incluso está por delante de muchas, que es el sistema operativo, porque llega ya con Nougat.

tablets SPC

¿En qué se nota más las limitaciones de hardware en casos como este? La resolución de estas tablets a veces nos echa un poco para atrás, pero en la práctica no se nota tanto. Importa más ser conscientes, para empezar, de que las apps más pesadas (juegos de cierto nivel, por ejemplo), les va a costar mucho moverlos. En el caso concreto de la Flow 7 parece que quizá el punto más débil haya sido en la práctica la batería y esto es importante valorarlo en función del uso que le estemos pensando dar.

Para un uso ocasional o complementario de otros dispositivos, no obstante, puede cumplir su función perfectamente, para utilizarla para navegar o ver vídeos de cuando en cuando o como segunda pantalla con Netflix, por ejemplo. Aunque se regala la versión en negro está claro, por ejemplo, que SPC pensaba en ella como tablet para niños, con modelos en rosa y azul, y para ver dibujos y juegos sencillos también será suficiente (ojo, eso sí, con la batería).

Compártelo. ¡Gracias!