Apps musicales con elementos de juegos. Así es Songify

apps más populares

Las apps musicales que os hemos presentado con frecuencia están dirigidas fundamentalmente a la reproducción de música de todo el mundo. La oferta se han incrementado tanto en los últimos tiempos, que para salir de esa cierta saturación, aparecen platarformas enfocadas a públicos concretos con preferencias por géneros minoritarios u otras corrientes.

Sin embargo, como comentamos en otras ocasiones, existe una segunda gran familia cuya principal función es la del montaje y edición de las canciones ya existentes para crear otras nuevas que se ajusten más a los gustos de los usuarios. Actualmente, podría existir una tercera corriente que se basaría en la creación de obras totalmente inéditas y que se manifestaría en herramientas como Songify. A continuación os contamos más sobre ella y veremos hasta dónde ofrece una libertad de acción a sus posibles usuarios.

Funcionamiento

La idea de esta aplicación podría asemejarse mucho a la de Shazam. Si en el caso de esta última, obtenemos el nombre de una canción poniendo el micrófono de los dispositivos frente al objeto que emite el sonido, en el caso de Songify, en teoría, se pueden crear otras totalmente improvisadas con solo dictar una serie de palabras a los terminales. Esta característica ha hecho que según sus creadores, haya llamado la atención de revistas y medios especializados en música.

apps musicales songify

Apps creadas por Youtubers

Otro de los aspectos más destacados de esta herramienta, que va a caballo entre las apps propiamente dichas y los juegos, es el hecho de que ha sido creado por un grupo de usuarios que ya ha publicado varios vídeos en Youtube. Sus creadores aseguran que no tiene nada que ver con una de las mayores plataformas de este género actualmente llamada Antares Autotune y además, tiene una serie de funciones propias de las redes sociales que permiten escuchar las creaciones de otras personas y compartir las propias.

¿Gratuita?

Songify no tiene ningún coste inicial en Google Play pero cuesta 3,49 euros en iTunes. Con una trayectoria larga en ambos catálogos, esto no se ha plasmado en un número de descargas tan elevado como el que poseen las líderes dentro de las aplicaciones musicales. Hasta la fecha cuenta con unos 8 millones de usuarios. En general ha sido bien recibida, pero también ha recibido algunas críticas por fallos de funcionamiento y errores que se han intentado solventar con algunos parches pequeños lanzados a lo largo del tiempo.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

¿Conocíais anteriormente esta herramienta? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras apps similares como Triller para que podáis ver más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.