La otra apuesta de Sony para 2018: Blindar los últimos modelos Xperia

Escrito por
Tablets

En enero os contábamos más sobre la estrategia de Sony para seguir fabricando móviles en 2018. La tecnológica japonesa pisará el freno en lo que se refiere al lanzamiento de nuevos terminales, pero seguirá intentando mejorar y hacer más competitivos sus buques insignia actuales a través de una serie de mejoras en el software. Con esto, la marca asiática intentará hacer frente a una serie de rivales que se han hecho fuertes en los últimos tiempos y que provienen, fundamentalmente de China.

Sin embargo, parece que la marca tiene otro as bajo la manga y en este caso, vendría del lado de la seguridad. Actualmente, la privacidad y protección a la hora de utilizar tablets y smartphones, es algo muy demandado por los usuarios. Su abandono en multitud de modelos, puede llevar a las firmas a tener problemas que dañen su credibilidad. Hoy vamos a hacer un repaso sobre las últimas mejoras que la empresa nipona ha estado realizando en este sentido recientemente e intentaremos ver si tendrán impacto o no.

xperia L1 phablet

 

El primer paso, software más estable

A principio de febrero, veíamos que Sony mantendrá durante dos años las actualizaciones para Android. Como os recordábamos, esta medida tendría un objetivo principal: Acabar con la incertidumbre de los usuarios sobre cuánto tiempo de vida útil le quedaría a los dispositivos y aclarar el ritmo de aparición de parches en materia de seguridad que resultarían eficaces contra malware que apareciera posteriormente y seguir manteniendo un sistema operativo fluido que no obligara a pasarse a las últimas versiones de Android lanzadas cada año.

Una cascada de parches de seguridad

Como contaban nuestros compañeros de Redeszone hace unas semanas, en los últimos tiempos, solo en enero, se habían corregido casi 40 vulnerabilidades en Android.  Entre las novedades más destacadas, que aparecerían en multitud de fabricantes, nos encontrábamos con un mayor grado de protección frente a malwares que eran capaces de obtener permisos especiales en los dispositivos a los que atacaba. Ahora, en marzo, se habrían encontrado otras 37 más que también intentarían entrar a los terminales y conseguir permisos de root.

android virus imagen

El caso de Sony

Estas pequeñas mejoras, especialmente las de marzo, llegarán en un primer momento al Xperia L2 según GSMArena. Sin embargo, las lanzadas en enero, ya estarían listas para aterrizar en un mayor número de dispositivos de la marca japonesa destacando el XA2 y el XA2 Ultra. Sin embargo, aún no se conocen demasiados detalles sobre otras medidas adicionales concretas que podrían incorporar las actualizaciones. ¿Qué opináis?¿Creéis que la apuesta por la seguridad puede ser una de las claves para que una firma destaque sobre el resto antes que lanzar nuevos modelos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la posible incorporación de pantallas flexibles a las próximas phablets de Sony para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!