Nokia 8 Sirocco vs Pixel 2 XL: comparativa

comparativa

Los fans de Android puro siempre se han vuelto hacia los dispositivos de Google para disfrutar de esa experiencia de uso más fluida, pero desde hace un tiempo tienen una buenas alternativa en los Android One. Hasta ahora, no obstante, estos eran normalmente terminales más de gama media, pero con el nuevo buque insignia de Nokia les ha salido un rival interesante en la gama alta, como veremos en esta comparativa: Nokia 8 Sirocco vs Pixel 2 XL.

Diseño

Aunque el predominio de la pantalla en el frontal hace que últimamente desde esta perspectiva los últimos buque insignia se parezca en muchos casos más que nunca, el Pixel 2 XL tiene un diseño bastante distintivo en su carcasa trasera, en dos colores, y esto es un dato que, cuando menos desde un punto de vista estético, merece la pena tener en cuenta, además de esa pequeña particularidad que es que podemos activar determinadas funciones simplemente presionando sobre los bordes. Yendo a cuestiones más prácticas, los dos tienen los extras habituales de la gama alta, como son la resistencia al agua o el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque veremos que se puede justificar en parte al menos por la diferencia de tamaño de sus respectivas pantallas, hay que tener en cuenta en todo caso que el Nokia 8 Sirocco es un dispositivo mucho más compacto (14,09 x 7,3 cm frente a 15,79 x 7,67 cm). No podemos confirmar aún, sin embargo, si es también más ligero (la lógica dice que sí, pero no tenemos el dato oficial) y en grosor la diferencia es bastante menor (7,5 mm frente a 8,2 mm).

Pantalla

La diferencia de tamaño entre sus pantallas es sin duda la que más llama la atención a primera vista (5.5 pulgadas frente a 6 pulgadas) pero, aunque no sea tan relevante, no cuesta apreciar también que no tienen el mismo formato, ya que el Nokia 8 Sirocco mantiene el clásico 16:9 mientras que el Pixel 2 XL llega con el tan de moda 18:9, más alargado. La ventaja que lleva en píxeles es más que nada producto de esto (2560 x 1440 frente a 2880 x 1440) y en realidad se puede considerar que están empatados. Lo que hay que tener más en cuenta en realidad es que, aunque en ambos tenemos paneles P-OLED, el del phablet de Google ya sabéis que tienen un marcado tinte azulado, que hace que este sea probablemente su punto más débil.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, la balanza se inclina del lado del phablet de los finlandeses más claramente, al menos por lo que respecta al hardware, porque en ambos tenemos el mismo procesador (Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,5 GHz) pero él lo acompaña de más memoria RAM (6 GB frente a 4 GB), un punto a favor de cara a la multitarea. Como decíamos al inicio, en los dos tenemos Android puro, y casi habría que decir que lo es más aún el del Nokia 8 Sirocco, aunque no tiene porque ser algo positivo, porque los Pixel cuentan con algunas funciones exclusivas. En todo caso, y aunque es de esperar que el primero reciba las actualizaciones bastante rápido, este es un punto en el que siempre saldrá ganando el dispositivo de Google.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que no se le pueden poner peros a la victoria del Nokia 8 Sirocco es en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que no sólo llega con el doble de memoria interna en el modelo estándar (128 GB frente a 64 GB), sino que nos va a dar la posibilidad además de utilizar tarjetas micro-SD para ganar espacio de forma externa.

google pixel 2 xl carcasa

Cámaras

La cámara es otro de los grandes atractivos del Pixel 2 XL y habrá que esperar para ver si el Nokia 8 Sirocco consigue igualarle o superarle en las valoraciones de los expertos. De momento, sus especificaciones técnicas sí que pueden llamar más la atención, aunque ya sabéis que realmente buena parte del éxito de su rival está en el software: de un lado, en el phablet de los finlandeses, nos encontramos con una cámara dual de 12 MP con apertura f/1.75, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen, zoom óptico x2 y ópticas Carl Zeiss (el sello distintivo de Nokia); del otro, el phablet de Google llega con una cámara de 12,2 MP, con apertura f/1.8, píxeles de 1,4 um y estabilizador óptico de imagen. Por lo que respecta a la cámara frontal, no obstante, parece que saldría ganando el segundo, ya que en ambos tenemos también píxeles de 1,4 um, pero éste gana en número de megapíxeles (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Por lo que respecta a la capacidad de la batería, la victoria sería para el Pixel 2 XL (3260 mAh frente a 3520 mAh), pero ya sabéis que eso no es suficiente para garantizar la victoria en el apartado de autonomía y de hecho, parece una ventaja relativamente corta si pensamos en que su pantalla es media pulgada más grande y este suele ser un factor clave en el consumo. Habrá que esperar, en cualquier caso, a tener datos comparables de tests independientes para sacar conclusiones con mayor seguridad.

Nokia 8 Sirocco vs Pixel 2 XL: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, aunque el Pixel 2 XL aún tiene algunas ventajas en lo que respecta al software, con el Nokia 8 Sirocco vamos a poder disfrutar de la experiencia de uso de Android puro con unas especificaciones técnicas que poco tienen que envidiar al phablet de Google, al que mejora incluso en memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

El phablet de los finlandeses va a tener a su favor, además, un precio bastante más asequible, ya que los dispositivos de Google hace tiempo que están entre los más caros del mercado: el Nokia 8 Sirocco se venderá a partir de 750 euros, mientras que hacernos con el Pixel 2 XL nos costará un mínimo de 960 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Nokia 8 Sirocco y del Pixel 2 XL vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.