Lo mejor y lo peor de la Huawei MediaPad M5 10

Ya tuvimos ocasión de dejaros los resultados de las primeras pruebas de rendimiento y autonomía de la MediaPad M5 10, pero ahora que tenemos ya unos cuantos análisis independientes de la nueva tablet de Huawei, podemos ir un poco más allá y hacer repaso de las valoraciones que está recibiendo y de los que se están destacando más como sus puntos fuertes y débiles.

Los puntos fuertes de la MediaPad M5 10

Empezamos destacando lo que más está gustando de la tablet de Huawei, que es mucho.

Los altavoces

Pensando en lo que podría acabar gustando más de la MediaPad M5 10, el audio parecía una apuesta bastante segura. Ya comentábamos cuando se presentó que la MediaPad M2 10 fue ya una grata sorpresa en ese sentido para nosotros cuando la probamos y con la colaboración con Harman Kardon es un apartado en el que Huawei no ha dejado de mejorar. En este sentido, sus cuatro altavoces estéreo, situados en la parte de atrás al estilo barra de sonido, eran prometedores y parece no ha decepcionado y son unánimemente celebrados en todos los análisis.

El rendimiento

Ya hemos comentado que tuvimos ocasión de ver algunos resultados ya de benchmarks, por lo que teníamos una idea bastante buena de lo que cabía esperar, pero no está de más destacar que este es otro apartado que en general se destaca de forma positiva en todos los análisis. Es cierto, como hemos señalado también en otras ocasiones, que sigue sin estar al nivel en potencial del iPad Pro 10.5 o de las mejores tablets Windows, pero teniendo en cuenta lo que nos encontramos normalmente (Galaxy Tab S3 aparte) en el terreno de las tablets Android y para lo que son las necesidades reales de la mayoría, se merece un sobresaliente.

La autonomía

Como con el rendimiento, hemos visto que la MediaPad M5 10 está también un paso por detrás del iPad Pro 10.5, pero ofrecer unas 12 horas de reproducción de vídeo es algo que se merece también una valoración positiva y es, de hecho, una de las características de la tablet que más se ha celebrado en estos primeros análisis. Los resultados de esos tests que os trajimos en su momento tienen la ventaja de darnos datos comparables, pero en general vemos que nadie cuestiona que con un uso moderado podemos estar bastante días sin cargarla y que aguanta un día completo de uso intensivo sin problemas.

El lector de huellas

Un detalle menor en comparación con las cuestiones anteriores, pero vamos a hacerle una mención para todos aquellos que no comparten la tablet en familia y para los que el lector de huellas sí que es una cuestión importante: no sólo se agradece el hecho en sí mismo de que la MediaPad M5 10 lo incluya (es algo, después de todo, relativamente infrecuente aún en tablets y casi exclusivo de la gama alta), sino que además ha dejado buenas impresiones por lo rápido y fiable que ha resultado ser. También hay que tener en cuenta que se pueda usar para navegar por la interfaz.

Los puntos débiles de la MediaPad M5 10

No parece que haya grandes críticas a la MediaPad M5 10, pero sí que hay unos cuantos puntos que están recibiendo valoraciones negativas, en general.

El no tener puerto jack

No gusta que cada vez sea más complicado encontrar un buque insignia que conserve el puerto jack para auriculares y no gusta tampoco encontrarse con la misma situación en una tablet. No podemos decir que nos sorprenda demasiado que esta esté siendo una de las críticas que más se repiten respecto a la MediaPad M5 10, incluso a pesar de que el adaptador viene incluido. Hay que reconocer, además, que parece una decisión algo extraña por parte de Huawei, pensando en que en este caso sí que no se puede justificar con la falta de espacio. Otro puerto USB como compensación quizá habría sido bienvenido.

Las limitaciones de Android frente a Windows (versión Pro)

Buena parte de estas primeras reviews de la MediaPad M5 10 han sido concretamente de la versión Pro, lo cual ha puesto en la palestra, como era de esperar, la cuestión del sistema operativo. Este modelo incluye un modo escritorio para una experiencia de uso más similar a la de un PC, pero no ha sido suficiente para convencer a la mayoría de que puede competir con Windows en el terreno de la productividad. Es el eterno debate sobre las limitaciones de Android en este sentido, por otra parte, y ahí ya sabemos que va a depender mucho de lo que necesitemos realmente hacer con la tablet y de nuestra familiaridad con unos y otros OS.

Las cámaras

Cuando se filtraron las primeras imágenes de la MediaPad M5 10, la cámara parecía que iba a ser una de las protagonistas (por su tamaño) y es cierto que en número de megapíxeles tiene pocas rivales. Los que consideraran esto como un punto a su favor frente a otras opciones, no obstante, parece que se van a llevar una decepción, porque no ha resultado estar a la altura de las expectativas. Si queréis haceros una idea de su calidad por vosotros mismos, el análisis de Pocketnow es el que nos deja una muestra más amplia de fotografías. Para la mayoría, por otro lado, este es un apartado que realmente no tiene demasiada relevancia.

Lo más discutido de la MediaPad M5 10

Hay algunos apartados importantes que parece que no es tan fácil poner de forma definitiva del lado de los pros o los contras.

mediapad m5 10 pro

La pantalla

La MediaPad M5 10 es la primera tablet de 10 pulgadas con pantallas Quad HD de Huawei y es una excelente pantalla, como hemos tenido ocasión de ver en vídeo. No sólo se agradece la resolución 2560 x 1600 sino que también su amplitud (10.8 pulgadas) contará para la mayoría como un punto a su favor. No todo es la resolución y el tamaño, no obstante, y esto es algo que se ve en los análisis que aún tienen algunas pegas que ponerle, con referencias a cierta falta de brillo y reflejos de más, dos factores que la lastran un poco en exteriores, y ángulos de visión no tan buenos como los de otras tablets de gama alta. Hay que insistir en que sigue siendo una gran tablet en el apartado multimedia y que es más una cuestión de si puede o no considerarse de las mejores, como si lo es, por ejemplo, en el apartado de audio.

Los accesorios

Con respecto a los accesorios tampoco hay demasiado acuerdo y es comprensible, porque la utilidad y el nivel de exigencia que podemos tener de los teclados y stylus para tablets va a variar bastante dependiendo del uso que le demos y, en relación con ello, del nivel de exigencia que tengamos. Algunos agradecen la inclusión del M Pen con la versión Pro, otros critican que no aporta demasiado, hay valoraciones negativas también del teclado (que hay que recordar que se vende aparte, incluso para la versión Pro) frente a los que nos encontramos en las mejores tablets Windows. Parece que como conclusión podemos sacar como mínimo que no son su punto más fuerte. Del M Pen al menos, sí que os podido dejar ya una primera demostración, para ayudaros a haceros una idea de lo que podéis esperar de él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.