Apple presentaría un nuevo iPad más barato la próxima semana

Escrito por
iPad

Hace justo una semana os contábamos que Apple había anunciado, un poco por sorpresa, un evento para este mismo mes e inmediatamente se sospechó que su tablet podría ser la protagonista. Desde entonces, sin embargo, no había habido ninguna nueva información que lo confirmara, hasta hoy: la próxima semana podría ver la luz un nuevo iPad más barato.

Nuevas tablets en el evento de Apple la próxima semana

Teniendo en cuenta que habían aparecido registros que ponían de manifiesto que Apple estaba preparando el lanzamiento de nuevos modelos, las noticias que habían llegado de Taiwán sobre la renovación del iPad 9.7 y que la invitación al próximo evento de Apple hacía referencia a la educación y la protagonista de su catálogo en ese terreno es su tablet, era imposible no unir todos estos hilos y concluir, como hicimos todos, que aunque no hubiera dicho nada de forma oficial, íbamos a ver un nuevo iPad la próxima semana.

No dejaban de ser especulaciones, en todo caso, y los días iban pasando sin que llegara ninguna filtración que pudiera darnos algo más de confianza en esta posibilidad, algo que parecía raro teniendo en cuenta la atención que siempre se pone en todo lo que pasa y se planea en Cupertino. Afortunadamente, nos ha llegado hoy a través de Bloomberg, como nos cuentan en The Verge: efectivamente, parece que sí podemos esperar que un nuevo iPad se suba al escenario en el próximo evento de Apple. Lo que parece que habría fallado en las quinielas, son las predicciones de nuevos MacBooks más baratos, que llegarán más adelante.

Apple empezará el 2018 con un nuevo iPad más barato

También parece que se cumplirán los pronósticos respecto a cuál será el que se renovará, que será el modelo más económico y, aunque en principio se recibieron con cierto escepticismo las noticias de que Apple pretendía que el nuevo modelo fuera aún más barato, también se confía ahora bastante en que esta será la gran noticia. Tiene sentido pensando en que lo va a presentar en el contexto de un evento con la educación como protagonista y su guerra con los Chromebooks en este terreno.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet

Lo que no está claro es cuánto más barato. Las primeras noticias que hubo sobre este posible plan de los de la manzana, hablaban de un iPad de 260 dólares, que teniendo en cuenta que el actual iPad 9.7 se vende en Estados Unidos por 330 dólares supondría una bajada de precio importante. Algunos expertos opinan, no obstante, que esa rebaja puede estar incluyendo ya el descuento para colegios. A todo esto hay que sumarle la traducción a euros, que nos suele perjudicar, como ya sabéis.

¿Y el Apple Pencil?

La duda que sigue quedando es si habrá o no algún tipo de novedad respecto al Apple Pencil, algo que la invitación de Apple sin duda parece sugerir. Entre las informaciones que nos llegan desde Bloomberg no se confirma nada al respecto pero es algo con lo que los expertos llevan especulando toda la semana. En lo único en lo que no están tan de acuerdo es si habrá un nuevo modelo o si simplemente se trata de que este nuevo iPad va a tener soporte para él.

Sea como sea, queda muy poco para que podamos salir de dudas. Como ya os contamos, el evento tendrá lugar el próximo 27 de marzo, así que estamos ya a sólo cuatro días. Nosotros lo vamos a seguir de cerca y os tendremos al tanto de lo que suceda allí al momento, además de que seguiremos atentos por si se descubre algo más antes.

Compártelo. ¡Gracias!