Fortnite vs PUBG: los reyes del Battle Royale

juegos twitch

Aunque ya teníamos bastante donde elegir en el terreno de los juegos de Battle Royale con Rules of Survival y todos los otros títulos que estaban aprovechando el retraso en el lanzamiento de las versiones móviles de los referentes del género, pero Fortnite y PUBG han llegado al fin a la App Store y a Google Play y han recuperado el sitio que les correspondía. Pero, ¿cuál de los dos se merece quedarse con la corona?

Como suele suceder, ya os adelantamos que no podemos daros un ganador claro, pero sí que es cierto que a pesar de todas las semejanzas que hay entre ellos, hay unas cuantas diferencias que sí se pueden destacar a la hora de elegir a cuál de los dos darle una oportunidad antes. Bueno, es cierto que si somos usuarios de Android de momento no tenemos la posibilidad de elegir, pero al menos podemos hacernos una idea de lo que nos estamos perdiendo (o no) y de lo que vamos a encontrarnos cuando Fortnite llegue a Google Play.

Los puntos fuertes de PUGB Mobile

Vamos a empezar diciendo que ya de entrada y más allá de las características de la versión para dispositivos móviles, PUGB Mobile es un juego que probablemente les resulte más atractivo a los fans de los shooters, ya que está mucho más centrado en el combate. Tenemos la opción, además, de conducir vehículos, algo que también se agradece por el simple hecho de que los mapas son más amplios.

La gran diferencia entre las versiones móviles de estos juegos es que mientras que Fortnite es el mismo juego que para PC y vídeoconsola, PUGB Mobile está hecho para tablets y smartphones. Eso significa que está algo más simplificado (aunque no demasiado) y que no hay multijugador multiplataforma, pero también que la optimización para controles táctiles está más lograda y el mando se echa quizá algo de menos.Un punto extra a su favor, clave para el multijugador, es que tenemos chat de voz.

El estar diseñado de partida para dispositivos móviles ha tenido otro beneficio importante y es que, no sólo lo tenemos ya tanto en la App Store como en Google Play, y sin tener que preocuparnos de invitaciones, sino que también tiene unos requisitos menores. Por cierto, que eso no sólo nos quita de problemas, sino que es de nuevo una ventaja en el multijugador: no podemos jugar contra los que están en consola y PC (que son batallas bastante desiguales, en todo caso), pero la comunidad de jugadores móviles es potencialmente mucho más amplia.

Los puntos fuertes de Fortnite

Si por las características del juego base, PUGB Mobile es una recomendación más clara para los que prefieren el combate puro y duro, Fortnite puede tener el atractivo para otros de que el componente de crafting tiene más protagonismo, pudiendo incluso construirnos coberturas. El juego no se ralentiza demasiado por ello, en todo caso, porque los mapas son compactos.

Esto habrá ayudado bastante probablemente a que Epic Games pueda llevarlo tal cual prácticamente a dispositivos móviles y este es seguro uno de los grandes reclamos de Fortnite: va a recibir todas las novedades que llegan a PC y vídeonconsola y tenemos multijugador multiplataforma. Por el momento, eso sí, no tenemos soporte para mandos, así que a no ser que seáis especialmente hábiles con los controles táctiles, quizá sea buena idea no hacerse demasiadas ilusiones respecto a ganar muchas de esas partidas. 

La parte mala de que tengamos en nuestros smartphones y tablets básicamente el mismo juego que en nuestro PC o consola significa, por otro lado, que los requisitos son más altos y probablemente nos encontraremos con el mismo problema cuando llegue a Android. La cuestión de cuándo llegará a Android, en todo caso (o cualquier usuario de iOS sin necesidad de invitación, ya que estamos) es otro problema en sí mismo, y no nos extrañaría que la espera sea larga.

¿Cuál es vuestro preferido?

Aunque estas pinceladas os pueden ayudar a decidir por cuál de los dos empezar, al final siempre en estos casos lo mejor es probar por nosotros mismos. Ya os contamos en el momento de su lanzamiento que aunque Fortnite ha llegado con sistema de invitaciones, puede que tengamos que esperar un poco, pero hacerse con una no es demasiado complicado (y no hay mejor prueba de ello que el hecho de que se convirtiera en número uno de descargas inmediatamente).

The app was not found in the store. 🙁

Para los usuarios de Android familiarizados ya con PUGB Mobile, un vistazo a un gameplay de Fornite como el que os dejamos, seguro que será suficiente para haceros una idea con bastante rapidez sobre cuáles son las diferencias básicas y cómo de bien o mal se va a ajustar a vuestro estilo de juego (aunque, en cualquier caso, una vez llegue a Android, seguro que querréis probarlo).

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Level Infinite
Price: Free

Por lo que respecta a PUBG Mobile, no hay ninguna razón para que no le hinquéis el diente ya mismo: se puede descargar gratis y ya hemos comentado que los requisitos de hardware y software son mínimo. Y no os preocupéis si no tenéis mucha experiencia con este tipo de juegos, porque parece confirmado que a los jugadores más inexpertos les coloca en partidas donde predominan los bots, para que los veteranos no les abrumen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.