Juegos de escape que unen varios géneros. Así es MIRIAM

juegos de escape para tablets

Hace unos dos meses os mostrábamos una lista con los mejores juegos de escape para tablets. Como hemos visto en otras ocasiones a la hora de contaros más sobre lo que es posible encontrar en esta categoría, existen varios tipos de títulos que abarcan, desde los más sencillos en los que únicamente tenemos que resolver puzzles para escapar de estancias angostas, hasta unos más elaborados que van a caballo entre las aventuras gráficas, los rompecabezas en sentido estricto y el arcade.

Hoy vamos a presentaros a un ejemplo que encajaría en esta segunda gran familia. Se llama MIRIAM: The Escape y que se apoya en elementos como una atmósfera negra y misteriosa que pretende poner a prueba la capacidad de improvisación y de mantener la calma de los usuarios. ¿Será suficiente para conseguir un lugar destacado o no? Ahora lo veremos.

Argumento

En esta aventura, nos metemos en la piel de una niña cuyos sueños la mantienen atrapada en un mundo aparte. Nuestra misión será la de ir resolviendo los diferentes puzzles y acertijos mientras exploramos un territorio plagado de luces y oscuridad y dejar de lado todas esas experiencias que amenazan con retenernos para siempre. Aquí, nada será lo que parece y los elementos que en la realidad pueden ser beneficiosos, aquí tendrán un rol inesperado y opuesto.

miriam the escape escenario

Juegos de escape que destacan por su ambientación

Como decíamos al principio, dentro de este género existe una corriente liderada por obras más trabajadas en las que el objetivo es conquistar a los posibles jugadores a través de unos entornos sonoros y visuales logrados. Aquí, los escenarios se mostrarán solo en blanco y negro, pero llamarán la atención por incorporar animaciones en 3D y por estar cambiando constantemente. A esto, se añade la existencia de 24 desafíos distintos que tendrán que resolverse de manera ordenada para dar coherencia a la trama.

¿Gratuito?

MIRIAM: The Escape no tiene ningún coste inicial. Creado por un equipo surcoreano, hasta la fecha ha logrado acercarse al medio millón de descargas. Con su última actualización, lanzada hace tan solo tres días, se han corregido una serie de bugs que provocaban el cierre inesperado de la aplicación. Ha sido bien recibido en líneas generales especialmente por su ambientación.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

¿Conocíais anteriormente este título?¿Os gustan los juegos de escape o preferís otros con mayores dosis de acción? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros de esta temática como La Jaula de los Sueños para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.