Nokia 8 Sirocco vs Xperia XZ2: comparativa

comparativa

Nuestra comparativa de hoy es bastante especial porque hacía mucho tiempo que no teníamos la oportunidad de enfrentar phablets de gama alta de Nokia y Sony, dos fabricantes que sí que han trabajado últimamente con pantallas grandes, pero más en el terreno de la gama media. ¿El retorno de cuál de los dos a este sector ha sido más interesante? Decididlo vosotros mismos: Nokia 8 Sirocco vs Xperia XZ2.

Diseño

Sony no sólo ha vuelto a dejarnos un phablet de gama alta, sino que además con el ha dejado atrás al fin el diseño que había caracterizado a sus dispositivos móviles durante años para sumarse a la moda de los frontales todo pantalla, aunque es cierto que aún sigue conservando algo de su espíritu, con unas líneas más angulares de lo habitual y marcos no tan reducidos como los de otros de sus  rivales, igual que al phablet de Nokia le distingue un poco de otros buque insignia la curvatura del frontal. No sólo cumplen con las expectativas en lo que hace a la estética, sino también en otras cuestiones más prácticas, como la incorporación de un lector de huellas digitales o la resistencia al agua.

Dimensiones

Aunque es cierto que la pantalla del Xperia XZ2 es algo más grande, parece obligado darle la victoria al Nokia 8 Sirocco en este apartado, porque es cierto, ya hemos dicho, que Sony no ha reducido excesivamente los marcos en el frontal (14,09 x 7,3 cm frente a 15,3 x 7,2 cm). También lleva una ventaja muy clara el phablet de los finlandeses en lo que respecta al grosor (7,5 mm frente a 11,2 mm) y, la verdad es que esperamos que también en peso, aunque no podemos confirmarlo porque no tenemos el dato oficial.

Pantalla

También en el apartado de pantalla parece que saldría ganando el phablet de Nokia: la diferencia de tamaño es bastante pequeña (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y difícilmente se compensa con la del dispositivo en su conjunto, como hemos visto antes, además de que su resolución es también más alta (2560 x 1440 frente a 2160 x 1080). Otras diferencias a tener en cuenta, más en función ya aquí de nuestras preferencias, es que no utilizan la misma relación de aspecto (la del phablet de los finlandeses es la clásica 16:10 y la del de los japoneses la más de moda 18:9, más alargada) ni el mismo tipo de paneles (en el Nokia 8 Sirocco tenemos un P-OLED y en el Xperia XZ2 un LCD).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento tenemos, por el contrario, que hacer reparto de puntos: el phablet de Sony tiene un punto muy importante a su favor y es que llega ya con el último procesador de gama alta de Qualcomm, en lugar del del año pasado (Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,5 GHz frente a Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz) pero aunque hay un modelo de 6 GB de RAM, como el de Nokia, el estándar parte de 4 GB. Por lo que respecta al sistema operativo, los dos llegan con Android Oreo, pero para muchos contará como una ventaja que el Nokia 8 Sirocco sea un Android One, al menos por lo que respecta a actualizaciones, aunque hay que reconocerle a los japoneses que siempre han cumplido bastante bien en este sentido.actualizaciones.

Capacidad de almacenamiento

Uno de los puntos en los que estamos viendo destacar al Nokia 8 Sirocco frente a todos sus rivales es el del almacenamiento y lo mismo vuelve a suceder frente al Xperia XZ2, ya que, una vez más, nos encontramos con que nos va a ofrecer el doble de memoria interna (128 GB frente a 64 GB). 64 GB, en todo caso, es una cifra respetable, y los dos nos dan la posibilidad de usar tarjetas micro-SD.

Cámaras

Nokia y Sony son dos fabricantes que siempre han destacado en el apartado de cámaras y sus últimos buque insignia no defraudan, aunque tienen enfoques un poco diferentes y a priori las cifras del primero son más interesantes: en el phablet de los finlandeses tenemos una cámara dual de 12 MP con apertura f/1.75, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen, zoom óptico x2 y ópticas Carl Zeiss (el sello distintivo de Nokia); los japoneses siguen resistiéndose a las cámaras duales, por su parte, y nos dejan una de 19 MP, con apertura f/2.0 y píxeles de 1,22 um. Por lo que respecta a la cámara frontal, ambas son de 5 MP, aunque la del Nokia 8 Sirocco con píxeles de mayor tamaño (1,4 um).

Autonomía

Los phablets de estos dos fabricantes fueron durante mucho tiempo también líderes en el apartado de autonomía, pero tendremos que esperar a ver pruebas de uso real del Nokia 8 Sirocco para poder dar un ganador definitivo. De momento, lo que sí podemos decir es que el phablet de los finlandeses tiene una batería con algo más de capacidad (3260 mAh frente a 3180 mAh), pero también es de esperar que su consumo sea mayor, pensando sobre todo en la resolución de su pantalla.

Nokia 8 Sirocco vs Xperia XZ2: balance final de la comparativa y precio

Será interesante poder comparar datos de autonomía y muestras amplias de fotografías de ambos, pero de momento parece que el phablet de Nokia tiene más puntos a su favor, con una pantalla con más resolución, más memoria RAM, más capacidad de almacenamiento y la ventaja (para muchos usuarios) de ser un Android One. A favor del Xperia XZ2, en todo caso, hay que poner cuando menos el llegar ya con un Snapdragon 845 en lugar de un Snapdragon 835, un dato importante.

Hacerse con el phablet de los japoneses, eso sí, nos va a salir algo más caro, aunque es cierto que la diferencia de precio es relativamente pequeña (para las cifras propias de la gama alta): el Nokia 8 Sirocco se ha anunciado a partir de 750 euros y el Xperia XZ2 se ha lanzado por 800 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Nokia 8 Sirocco y del Xperia XZ2 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.