¿Puede quedar un espacio en la gama de entrada para lo nuevo de Oppo?

oppo a1 teaser

El lunes os contábamos que el Oppo R15 llegará con una edición especial en los próximos días. Este dispositivo y su versión mejorada, pretenden ser las mayores apuestas de la tecnológica en lo más alto de la gama media y en lo básico de la gama alta durante los primeros meses de este año. Sin embargo, parece que la compañía china, que se sitúa entre las 5 más implantadas del mundo, ha estado preparando otro modelo enfocado al low cost.

Al menos en Asia, la gama de entrada sigue siendo un nicho de mercado muy potente en el que las firmas más grandes, parecen haber perdido algo de terreno ante el empuje de una serie de nuevos fabricantes que en sus lugares de origen, tienen cierta presencia. Hoy vamos a contaros más sobre A1, la apuesta de Oppo para intentar mantenerse en la categoría de terminales más básicos. ¿Tendrá alguna oportunidad aquí o no?

Diseño

El hecho de que se trate de un terminal más sencillo, también tiene sus implicaciones en el terreno visual: Disponible en tres colores, rojo, blanco y azul, la pantalla deja unas pequeñas franjas laterales. No dispone de lector de huellas físico. Lo más destacado en este campo sería un grosor mínimo que puede verse en las imágenes ya mostradas pero del que aún no se han dado más detalles.

oppo a1 phablet

Fuente: GSMArena

La seguridad, una de las bazas del Oppo A1

Antes os contábamos que este dispositivo no cuenta con un lector de huellas. Esta carencia se solventará con una tecnología de reconocimiento facial. En el apartado de imagen, vemos prestaciones sin grandes alardes: Pantalla de 5,7 pulgadas según GSMArena con formato 18:9 y a la que se añade una cámara trasera de 13 Mpx y una delantera de 8. En el apartado del rendimiento, aún permanecen algunas incógnitas como el procesador que montará, pero ya se han revelado su RAM, que llegará a los 4 GB, y su capacidad de almacenamiento inicial, de 64. Sería lógico que estuviera equipado con Android Oreo, aunque esto también está pendiente de confirmación.

Disponibilidad y precio

La venta de lo último de Oppo comenzará el día 1 de abril en China. Su coste aproximado será de unos 179 euros al cambio. ¿Creéis que la marca llega a tiempo para situarse en el low cost, o sin embargo, ha perdido espacio junto a otras más implantadas frente a esos fabricantes más discretos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, más datos sobre una de sus rivales, la versión mejorada del HTC Desire 12, enfocada a este segmento, para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.