Juegos para nostálgicos. Lucha en un mundo pixelado en Shake Ninja

juegos de acción shake ninja

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los juegos de acción para tablets, no tienen por qué ir acompañados de unos gráficos espectaculares y unos efectos que los hacen acortar distancias con las grandes obras maestras de las videoconsolas más grandes. Muchos usuarios se decantan por obras más sencillas con toques de humor y en algunos casos, atmósferas que pueden recordar a las de los primeros títulos que aparecieron hace ya algunas décadas.

La oferta de estos segundos es más numerosa de lo que pueda parecer inicialmente. Hoy vamos a contaros más sobre Shake Ninja, uno de esos ejemplos que ofrece acción con unos pequeños toques de humor en unos entornos que inicialmente, pueden parecer poco elaborados pero que no por ello, son de mala calidad. ¿Conocíais ya a este recién llegado a los catálogos de aplicaciones?

Argumento

Nos encontramos en el Japón medieval. El territorio está repartido y dominado por multitud de señores samurais que no dudan en recurrir a las fuerzas del mal para mantener su control sobre la población. Nuestra misión será la de ayudar a un joven ninja a sortear todos los obstáculos y derrotar a todos estos enemigos. Sin embargo, esto no será algo sencillo, ya que las criaturas a las que tendremos que enfrentarnos, dominarán los elementos y tendrán unos poderes muy elevados.

shake ninja escenario

Juegos de acción propios de los años 80

Como decíamos al principio, existe una segunda corriente de títulos que se alejan de los grandes efectos. Shake Ninja podría encajar en esta categoría, ya que tanto los personajes como los escenarios, se caracterizan por estar hechos en dos dimensiones y compuestos por píxeles muy marcados. Sin embargo, esto no repercute en una mayor simplicidad a la hora de manejarlo, más bien al contrario, ya que a los controles habituales para ejecutar las principales acciones, se añaden otros movimientos como por ejemplo, la agitación del propio terminal, que servirá para realizar combos y ataques especiales.

¿Gratuito?

Shake Ninja no tiene ningún coste inicial. Lanzado a principios de febrero, de momento no ha recibido ninguna actualización de peso, sino que solo ha incorporado algunos parches dirigidos a corregir fallos de estabilidad. Hasta la fecha, ha conseguido unas 50.000 descargas. Ha sido bien recibido tanto por su manejo, como por contar con una dificultad media. De momento, solo está disponible en Google Play.

Shake Ninja
Shake Ninja
Developer: Overdrive
Price: Free

¿Qué opináis acerca de esta obra?¿Creéis que merece la pena? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos similares como Westy West para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.