El nuevo iPad barato sí que tendría soporte para el Apple Pencil

Escrito por
iPad

Aunque normalmente toda la atención se pone en las novedades que esperamos que lleguen al iPad Pro 2018, parece que el nuevo iPad 9.7 que se presentará la próxima semana podría acabar siendo una revelación igual de interesante a juzgar por todas las buenas noticias que nos están llegando sobre él, incluyendo que parece muy probable que tenga soporte para el Apple Pencil.

KGI apuesta a que el nuevo iPad 9.7 sí tendrá soporte para el Apple Pencil

Las invitaciones de Apple para el evento del próximo martes parecían sugerir que el Apple Pencil iba a tener al menos cierto protagonismo en él y teniendo en cuenta que al iPad Pro 2018 no se  le espera hasta la segunda mitad del año, nos hemos pasado toda la semana especulando con la posibilidad de que el nuevo iPad 9.7 más barato vaya a tener soporte también para el stylus de la manzana.

Parecía una apuesta razonable a la vista de todas las pistas que teníamos sobre él, pero hasta ahora no podíamos decir que hubiera mucho más que especulaciones. Ayer por la noche, no obstante, nos llegaba una noticia que le da solidez a la idea, y es que, como nos cuentan en MacRumors, Ming-Chi Kuo (el analista más fiable en todo lo que tiene que ver con Apple) ha dicho en un informe para los inversores que parece muy probable que el nuevo iPad 9.7 tenga soporte para el Apple Pencil.

¿Nuevo modelo o no?

Sobre lo que no se ha pronunciado es sobre la otra cuestión que está ahora mismo en el aire y es si habrá un modelo nuevo o no para el Apple Pencil. Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de que Apple quiere lanzar un nuevo stylus y sabemos que está trabajando para hacerlo más útil para un usuario medio, con funciones al estilo del S Pen, y no sólo una herramienta para artistas.

apps para dibujar

Especulando sobre la posibilidad de que el nuevo iPad 9.7 tuviera soporte para el Apple Pencil, no obstante, los expertos han empezado a barajar una nueva posibilidad y es que el stylus de la manzana se lanzara en una versión más barata, lo cual tiene cierto sentido si pensamos en que la principal novedad que se espera de esta tablet es una bajada de precio importante y éste es un accesorio bastante caro.

Apple Pencil para el nuevo iPad, pero no para el iPhone

La mala noticia en el informe de Ming-Chi Kuo es para los que estuvieran esperando que el stylus de Apple llegara también al fin al iPhone para competir con los Galaxy Note, algo a lo que habían apuntado algunas informaciones en los últimos tiempos y que no parecía descabellado teniendo en cuenta que se espera que los nuevos smartphones de la manzana lleguen con pantallas más grandes.

iphone x

Kuo está de acuerdo en que parece una apuesta razonable en este sentido, pero no lo ve como una posibilidad real para 2018. De nuevo, hay que tener en cuenta que son sólo sus valoraciones, pero sus predicciones suelen ser de la más fiables cuando se trata de saber qué están planeando en Cupertino.

Compártelo. ¡Gracias!