Nuevo iPad 2018: todo lo que se sabe y espera de él

Escrito por
iPad

Estamos ya sólo a un par de días del evento de Apple y ya os contábamos el viernes que a estas alturas parece bastante seguro que, aunque no haya confirmación oficial, lo que se va a presentar en él es un nuevo modelo de 9.7 pulgadas y parece que podría su llegada podría ser una revolución en lo que a las tablets de gama media respecta, mayor incluso que la que supuso su predecesor. Así sería el futuro iPad 2018.

Sería más barato que el actual iPad 9.7

Esta va a ser la gran novedad y el gran reclamo del iPad 2018 casi con toda seguridad. Empezó como una especulación a la que nadie prestó demasiada atención, pero a estas alturas nadie la pone en duda. La cuestión es más cuánto más barato va a ser. Las únicas predicciones que tenemos por el momento afirman que podría pasar de costar 330 dólares a 260 dólares, que es una rebaja muy notable. Algunos consideran, no obstante, que, incluso si es precisa, probablemente esté incluyendo ya el descuento para escuelas. En nuestro caso hay que pensar en la traducción a euros, lo cual complica aún más las cosas. Si llega a colocarse entre los 300 y 350 euros, en todo caso, va a ser un rival muy complicado para la gama media-alta Android.

Sin cambios importante en diseño

apple ipad 9.7

Algunos informes a finales del año pasado apuntaban a que el lanzamiento del iPhone X con Face ID debía interpretarse como una señal de que los próximos dispositivos de la manzana empezarían a prescindir del Touch ID y a utilizar este otro sistema de autenticación, pronosticando incluso que todos los iPad de 2018 llegarían ya con una True Depth Camera. No tiene sentido esperar que esto suceda con este iPad más barato, en todo caso. De hecho, si Apple ha intentando reducir costes al máximo, lo normal es que tampoco vayamos a ver ninguna novedad en el diseño, ya que ya sabemos que la estrategia a la que recurren normalmente en ese caso en Cupertino es reciclar componentes de modelos anteriores.

¿Mismo procesador, menos memoria?

Por la misma razón, nadie espera que vayamos a encontrarnos con novedades importantes de hardware y no ha habido ninguna noticia hasta el momento que haya apuntando en esa dirección. Los expertos, de hecho, esperan que se mantenga el procesador A9 y algunos especulan incluso con que se reduzca de nuevo el mínimo de memoria, teniendo en cuenta que los Chromebooks (el gran rival del iPad en las escuelas) se basan sobre todo en el almacenamiento en la nube. Que se mantenga el procesador parece razonable porque incluso con él el iPad 9.7 aún vence con comodidad a las tablets Android de su rango de precio en rendimiento, pero cuesta más creer que Apple pudiera dar un paso atrás en memoria interna, aunque es algo que sin duda ayudaría a reducir el precio.

Soporte para Apple Pencil

apps para dibujar

La invitación al evento de Apple apuntaba tan claramente al Apple Pencil que algunos incluso llegaron a pensar que quizá habría un nuevo iPad Pro, después de todo. La suposición más razonable, no obstante, es que el nuevo iPad 9.7 iba a ganar soporte para el stylus de la manzana y, efectivamente, el último informe de Kuo confirmaría estas suposiciones. La duda que queda es si de alguna manera vamos a poder hacernos con él más barato, porque parece un accesorio demasiado caro para una tablet que esperamos que se venda por unos 350 euros, o quizá menos. Tenemos que decir que para hacer que sea atractivo para un público más amplio, probablemente también haga falta que gane funciones, algo que quizá suceda con iOS 12.

¿Nuevo Smart Keyboard?

ipad pro 10.5 teclado

El hecho de que con este iPad Apple espere ganar terreno en las escuelas ha hecho a muchos pensar en el protagonismo que pueda tener el teclado, especulando con que pueda llegar con alguna versión del Smart Keyboard que tenemos para los iPad Pro. Recurrimos a las interrogaciones de nuevo porque no hay mucho en realidad con lo que sostener esta idea. Al contrario, diríamos que parece que que lo que planean en Cupertino es presentar el stylus (en combinación con el control táctil) un poco como alternativa al teclado. En todo caso, hacerse con uno a buen precio seguro que no nos resultará difícil, como vimos ya al hacer repaso de los mejores accesorios para el iPad 9.7

Atentos de aquí al próximo martes

Aunque como veis de momento hay pocas cosas seguras y demasiadas especulaciones para lo que nos gustaría, la buena noticia es que vamos a tener que esperar muy poco ya para despejar las incógnitas, porque os recordamos que el evento tendrá lugar este mismo martes 27 de marzo. Puede que antes se desvele algún que otro detalle, de todos modos, así que estad atentos y nosotros os tendremos al tanto.

Compártelo. ¡Gracias!