Así es la primera tablet con Chrome OS

Escrito por
Tablets

Había ya demasiadas señales de que Google estaba preparando el terreno para la llegada de Chrome OS a las tablets y parecía que era nada más que cuestión de tiempo para que empezaran a llegar las primeras, pero no estaba claro cuánto más podíamos tener que esperar para verlas. No ha sido demasiado, sin embargo, y ya os podemos confirmar que la primera de ellas se ha hecho oficial.

Esta es la primera tablet con Chrome OS

Quizá recordéis que hace un par de meses aproximadamente, imágenes de una tablet Acer con Chrome OS en una feria educativa empezaron a circular por la red. Parecía claro, no obstante, que había sucedido un poco por error, porque no le acompañó ningún tipo de comunicado oficial (ni se hizo ninguna mención a nivel oficial del incidente). Tenía bastante el aspecto de ser un dispositivo acabado, no un prototipo, desvelado antes de tiempo más que otra cosa.

Parece ser que, efectivamente, eso es lo que debió suceder y ahora al fin ha llegado el momento de la presentación oficial: la Chromebook Tab 10 ha inaugurado oficialmente la era de las tablets con Chrome OS, con el sello de Acer y con la particularidad de ser una tablet dirigida específicamente a estudiantes.

Por lo que respecta a la tablet en sí, se trata de una tablet de 9.7 pulgadas con resolución 2048 x 1536, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, e incluirá un stylus, pero nos falta por saber cuál es exactamente el procesador que monta (aunque sabemos que es un ARM). La distribución, en todo caso, estará limitada por el factor que ya hemos comentado y habrá que esperar a hacerse con ella al mes de mayo, cuando empezará a venderse por 340 euros.

A la espera de más tablets con Chrome OS

Lo que más nos interesa de esta tablet, en todo caso, es, como decíamos al inicio, es que debería ser la primera de unas cuantas, porque está claro que Google tiene una confianza limitada en las tablets con Android y que su apuesta de futuro en este terreno (a corto plazo, al menos, porque Fuchsia podría ser la definitiva) es llevar a ellas su sistema operativo de PC.

La cuestión es, evidentemente, que las tablets son para cada vez más usuarios sustitutos de los portátiles y Android está en desventaja en en terreno de la productividad frente a Windows sobre todo, pero algunos dirían que incluso frente a iOS. Una ventaja adicional podría ser el poder disfrutar de actualizaciones más rápidas (o en algún momento, al menos), porque suponemos que se seguirán recibiendo directamente de Google, como con los Chromebooks. 

Habrá que esperar para ver cuánto tardan en seguirla otros modelos. Ya sabéis que hay registros apuntando a que al menos Samsung podría estar trabajando también en una. Las tablets Android no van a desaparecer de la noche a la mañana, sea como sea, como prueba el lanzamiento reciente de la MediaPad M5 y las noticias que tenemos sobre la futura Galaxy Tab S4.

Compártelo. ¡Gracias!