¿Cuándo dirá adiós definitivamente el iPad mini y cuál será su sucesor?

Escrito por
Tablets

El iPad mini fue un gran acierto en su momento y una apuesta de la que Apple sacó mucho rendimiento en un momento en el que las tablets compactas estaban en auge, pero es cierto que esa época pasó y, sin embargo, la retirada de su tablet de 8 pulgadas sigue sin llegar. ¿Podría depender su adiós definitivo del futuro del iPhone?

El esperado final del iPad mini, que no termina de llegar

Hace ya más de dos años que el iPad mini 4 hizo su debut y a la vista de que los eventos de Apple se sucedían sin que en ninguno de ellos se presentara un sucesor, era inevitable concluir que los de la manzana iban a ponerle fin. El hecho de que se llegará incluso a dejar de vender las versiones más asequibles, dejando en catálogo sólo el de 128 GB, no parecía dejar dudas de que sólo queda esperar a que se agotara el stock de éste.

comparativa de iPad baratos

Parecía una decisión razonable, además, teniendo en cuenta que la demanda estaba dirigiéndose cada vez más hacia las tablets de 10 pulgadas y de la fuerza que están cogiendo incluso las de 12 pulgadas como sustitutas de los portátiles. Es cierto que muchos se decantaban por el iPad mini simplemente por una cuestión de precio, pero el iPad 9.7 habría una nueva vía para todos ellos.

No se puede negar, sin embargo, que aún parece haber muchos para los que los phablets no terminan de sustituir a una buena tablet de 8 pulgadas, y no sabemos si es por esto o tiene alguna otra explicación, pero la realidad es que el tiempo pasa y esta muerte anunciada sigue sin producirse, con el iPad mini 4 aún vivito y coleando en el catálogo de Apple.

¿Podría un iPhone plegable poner punto final al iPad mini?

Teniendo en cuenta que fueron los phablets los que propiciaron el declive de las tablets compactas desde el primer momento, no debería extrañarnos que quizá sea una nueva evolución de estos los que terminen por sucederlas. Quizá nunca lo hagan por completo porque parece que hay determinados nichos en los que estas seguirán teniendo más protagonismo, pero al menos por lo que respecta al catálogo de Apple sí que podrían ser los que vinieran a relevarla definitivamente.

Ya sabéis que para empezar se esperan modelos del iPhone con pantallas más grandes este año, pero en su futuro puede haber cambios aún más importante: no es la primera vez que oímos hablar de él, pero este fin de semana los planes de Apple para lanzar un iPhone plegable han vuelto a saltar a la palestra, y lo han hecho gracias a nuevos informes que apuntan que podría estar listo para el año 2020.

Cabe pensar que sea este iPhone plegable podría sustituir al iPad mini en el catálogo de Apple al fin: como decíamos, los que se volvían a la tablet compacta de Apple por una cuestión de precio ya tienen una alternativa en el iPad 9.7 y con él la tendrían también los que están interesados en un dispositivo más fácil de llevar consigo y manera pero que no quieren renunciar a las características más interesantes ni al diseño más innovador.

Compártelo. ¡Gracias!