Otro iPad 9.7 podría llegar a finales de año

Escrito por
iPad

Aunque ahora mismo lo que toca es estar pendiente del evento de mañana de Apple, en el que esperamos que vea la luz el nuevo iPad 2018, más barato aún que el actual iPad 9.7, las últimas noticias que llegan sobre los planes de los de Cupertino para este 2018 apuntan a que aún podría lanzarse otro más adelante, además, claro está, del iPad Pro 2018.

Apple podría lanzar tres nuevos iPad este año

La Semana Santa está empezando llena de noticias como poco sorprendentes, con rumores sobre un posible retorno de Sony con una Xperia XZ2 Tablet, y ahora también con informaciones apuntando a que Apple podría lanzar este año no dos, sino tres nuevos iPad, según nos cuentan en 9to5mac.

Según las fuentes de esta noticia, esa tercera tablet sería la renovación del actual iPad 9.7 y llegaría en el tercer trimestre del año, lo que significa que podría ver la luz en verano (que parece improbable, a priori) o que podría presentarse en el evento de septiembre del iPhone, lo cual podría tener sentido si fuera allí donde debutara también el iPad Pro 2018. Quizá podría llegar en septiembre, pero sin subirse a ningún escenario, con un anuncio similar al que tuvo el modelo al que vendría a renovar.

¿Cómo sería este tercer iPad?

No hay muchos detalles respecto a sus características, más allá de la confirmación de que este nuevo iPad no cambiaría demasiado en tamaño ni diseño respecto al actual, es decir, que mantendría las 9.7 pulgadas y que no hay que esperar que llegue con ese diseño al estilo iPhone X que sí se espera del próximo iPad Pro.

Lo que no está tan claro, y esto es lo más problemático, es que le distinguiría de ese iPad más barato que esperamos que se presente mañana. Quizá las renovaciones que no esperamos que lleguen a él (procesador, pantalla laminada) sí que lo hagan a este otro, sin la presión de tener que lograr un precio todavía más bajo. Parece que sería una estrategia un poco extraña por parte de Apple, en todo caso, lo que inevitablemente invita al escepticismo, pero habrá que esperar a ver qué va sucediendo.

De momento, atentos al iPad barato que se espera mañana

Hay que reconocer, no obstante, que no es la primera vez que una noticia que se recibe con escepticismo acaba convirtiéndose en una realidad, que es lo que puede suceder mañana si se cumplen los pronósticos y Apple nos presenta un nuevo iPad más barato, algo por lo que en un primer momento no se apostaba demasiado y que ahora está en todas las quinielas.

ipad pro 9.7

Ya hemos comentado que no se espera de él que nos traiga grandes mejoras respecto al actual iPad 9.7 ya que la novedad más importante sería el llegar con un precio más bajo y esto, lógicamente, limita mucho las posibilidades de Apple. Aún así, parece que los de Cupertino se las habrían apañado para introducir al menos una, y es que este nuevo modelo sí que contaría con soporte para el Apple Pencil.

Compártelo. ¡Gracias!