Nokia 8 Sirocco vs OnePlus 5T: comparativa

comparativa

Terminamos nuestra serie de comparativas dedicadas al nuevo buque insignia de Nokia, como hacemos a menudo,poniéndole frente a frente con los reyes del low-cost a ver qué tal parada sale su relación calidad/precio, y teniendo en cuenta que el sucesor del Mi Mix 2 está a punto de debutar, vamos a quedarnos de momento con el flagship killer de OnePlus, al que le queda algo más de vida: Nokia 8 Sirocco vs OnePlus 5T.

Diseño

Aunque OnePlus llevara ya a su último phablet el frontal sin marcos tan en boga en la gama alta, aún hay agunos detalles que le distinguen de los buque insignia de los grandes fabricantes, como incluyendo a este Nokia 8 Sirocco: en primer lugar, el seguir apostando por las carcasas metálicas en lugar de por el cristal, y, en segundo lugar, el que aunque sí cuenta con lector de huellas digitales, por supuesto, le falta la resistencia al agua. Desde un punto de vista estético, en todo caso, merece la pena destacar también que el phablet de los finlandeses llega con una ligera curvatura en los bordes.

Dimensiones

Como ha hecho en los demás duelos, el Nokia 8 Sirocco vuelve a vencer en lo que respecta al tamaño, siendo mucho más compacto que el OnePlus 5T (14,09 x 7,3 cm frente a 15,61 x 7,5 cm). Como en los otros casos, parte la culpa la tienen las pantallas, pero la diferencia es demasiado amplia como para no pensar que el diseño puede haber influido también. En peso seguimos sin poder decir nada de forma definitiva, pero en grosor esta vez al menos sí que están bastante próximos, por otro lado (7,5 mm frente a 7,3 mm).

Pantalla

Efectivamente, la diferencia de tamaño entre sus respectivas pantallas puede explicar en parte al menos la diferencia de dimensiones (5.5 pulgadas frente a 6 pulgadas) pero tampoco se puede pasar por alto que hay una diferencia importante de resolución, ya que OnePlus sigue sin dar el salto al Quad HD que ya consideramos estándar en la gama alta (2560 x 1440 frente a 2160 x 1080). Una última diferencia a tener en cuenta es la relación de aspecto, siendo los finlandeses esta vez los más conservadores, manteniendo el 16:10 clásico, frente al más de moda 18:9 que tenemos en su rival. Por último, del lado de las coincidencias hay que poner que los dos montan paneles OLED.

Rendimiento

Donde sí que nos encontramos con un empate absoluto es en el apartado de rendimiento, al menos en lo que a las características básicas se refieren: los dos montan el mismo procesador (Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,5 GHz), lo acompañan de 6 GB de RAM (aunque el OnePlus 5T está disponible también con 8 GB) y tienen Android Oreo (como actualización en el caso del phablet de OnePlus). Muchos considerarán una ventaja, sin embargo, que el Nokia 8 Sirocco sea un Android One, lo que debería servirle para ofrecer actualizaciones más rápido, además de dejarnos una experiencia de uso de Android puro.

Capacidad de almacenamiento

En capacidad de almacenamiento la victoria vuelve a caer del lado del Nokia 8 Sirocco, que no sólo llega en su modelo estándar con 128 GB de memoria interna (en el OnePlus 5T tenemos esta opción también, pero se parte de 64 GB), sino que nos da la opción además de utilizar una tarjeta micro-SD para ganar espacio de forma externa.

OnePlus 5T lava edition carcasa

Cámaras

Aunque la cámara del OnePlus 5T va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en los low-cost, con una principal dual de 16 y 20 MP y apertura f/1.7, las especificaciones técnicas del Nokia 8 Sirocco son bastante más impresionantes, con cámara dual también, de 12 MP con apertura f/1.75, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen, zoom óptico x2 y ópticas Carl Zeiss. La victoria sí que sería para el phablet de OnePlus por lo que respecta a la cámara frontal, al menos en número de megapíxeles, ya que llegan nada menos que a 16 MP. La del phablet de Nokia es de 5 MP, pero eso sí, tiene píxeles de 1,4 um.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, habrá que esperar a ver qué nos dicen las pruebas de uso real del Nokia 8 Sirocco, porque resulta difícil hacer predicciones: en capacidad de batería están muy igualados (3260 mAh frente a 3300 mAh), tienen el mismo procesador y aunque la pantalla del phablet de los finlandeses tiene más resolución, la de su rival es más grande.

Nokia 8 Sirocco vs OnePlus 5T: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, el OnePlus 5T consigue plantar cara bien una vez más a un phablet de gama alta, pero sigue habiendo puntos en los que el Nokia 8 Sirocco es superior y que pueden justificar la inversión extra: la resistencia al agua, la mayor resolución, la ranura micro-SD, la cámara… A esto muchos querrán sumar el hecho de que sea un Android One.

También habría que sumar el hecho de que el Nokia 8 Sirocco llega con 128 GB de almacenamiento, a no ser que estemos dispuestos a ir a por la versión superior del OnePlus 5T, que en lugar de 500 euros cuesta 560 euros. El ahorro con respecto al phablet de los finlandeses, no obstante, es aún notable, ya que éste se anunció a partir de 750 euros. Para los que la duda no esté en si pasarse del phablet de OnePlus al de Nokia sino cuál de los dos comprar, hay que insistir en que si para el segundo habrá que esperar aún un poco, pero al primero, al revés, conviene darse prisa, porque ha empezado ya agotarse en algunos mercados y no sabemos cuánto puede durar aún en España.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Nokia 8 Sirocco y del OnePlus 5T vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.