¿Podría volver Sony con una Xperia XZ2 Tablet?

Tablets resistentes al agua

Aunque en estos días el protagonista de la actualidad está siendo sin duda el futuro iPad 2018, este fin de semana ha empezado a circular una noticia que nos ha pillado bastante sorpresa y que va a interesar mucho a los fans de Android y más concretamente de Sony, ya que apunta a la posibilidad de que los japoneses vuelvan al terreno de las tablets.

Aparecen referencias a dos nuevas tablets de Sony

Las especulaciones respecto al retorno de Sony al mercado de las tablets se han originado en registros que han aparecido en su app de cámara. Como nos cuentan en Gizmochina, repasando el código de la app se han encontrado varias líneas que contienen referencias a dos  tablets, mencionadas únicamente por su tamaño (8 y 10 pulgadas) , sin nombres o códigos.

Xperia Z4 tablet angulo de vision

La noticia ha llegado de un medio japonés y viene acompañada de una confirmación de que, efectivamente, Sony estaría trabajando en dos nuevas tablets y de una estimación respecto a cuándo podría producirse su lanzamiento, atreviéndose a pronosticar qué se presentarían este verano. Lo lógico es pensar en este caso (aunque no se dice nada más específico) que estuviéramos hablando de un debut en el IFA de Berlín,

Esto es todo lo que se dice sobre ellas,  desafortunadamente, sin que añadan ningún tipo de detalles respecto a sus posibles características más allá de su tamaño. Se supone, no obstante, que estaríamos ante dos tablets que formarían parte de la gama XZ y esto, evidentemente, debería significar que se trata de modelos de gama alta. Ese es, de hecho, el nicho en el que siempre ha estado centrado Sony en tablets y, en realidad, la Xperia Z4 Tablet necesitaría sólo unas cuantas mejoras para poder competir en este terreno a día de hoy sin demasiados problemas.

¿Razones para el optimismo?

Ya hemos comentado en varias ocasiones que nos gustaría ver más modelos de gama alta en Android y que sin duda hay unos cuantos fabricantes cuyo retorno al mercado de las tablets sería bienvenido. Cuando hacíamos repaso de tablets ya desaparecidas que no han encontrado reemplazo y que nos gustaría ver renovadas mencionábamos específicamente las tablets de Sony

sony tablets z3
Artículo relacionado:
Cinco tablets difíciles de reemplazar y que necesitan renovarse

Esto es para decir que sin duda a nosotros nos daría una alegría que hubiera algo de verdad en estos rumores. Tenemos que decir, no obstante, que no ha habido ninguna otra noticia hasta el momento apuntando en esta dirección y probablemente no sea aconsejable poner demasiadas esperanzas en estas informaciones, aunque no está de más tomar nota y esperar a ver si en los próximos meses tenemos algún tipo de confirmación.

Lo cierto es que sería sorprendente si Sony decidiera ahora volver a apostar por las tablets Android de gama alta, sobre todo en un momento en el que su futuro está tan complicado. Es cierto que Huawei lo ha hecho con la MediaPad M5 y que Samsung parece que lo seguirá haciendo con la Galaxy Tab S4, pero ellos son dos de los fabricantes más consolidados en este mercado. Desde luego, si alguien que puede plantarles cara, en todo caso serían los japoneses.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.