El iPad 2018 ya es oficial: toda la información

No ha habido sorpresas y, efectivamente, tal y como esperábamos, en el evento dirigido al sector de la educación, Apple acaba de presentar el iPad 2018, que va a pasar a la historia de la compañía de la manzana por ser el modelo de 10 pulgadas más barato que han lanzado nunca. ¿Resistirán las tablets de gama media Android la embestida de este nuevo modelo?

Así es el iPad 2018

Por fin ha llegado el momento en que le podemos echar un primer vistazo al iPad 2018, del que tanto hemos oído hablar estos días, aunque ya os avisamos de que no es que nos haya dado ninguna gran sorpresa por lo que respecta a diseño y pocos cambios hay en el exterior respecto al iPad 9.7 que tenemos ya en las tiendas. Algo lógico, por otra parte, teniendo en cuenta que se espera que su principal reclamo sea el precio.

Empezando a concretar, eso significa que de entrada sigue habiendo Touch ID, y a pesar de que hubo un momento en el que se especuló con que todos los iPad de este año llegaran con Face ID, este no va a ser el caso. A algunos (nosotros mismos) hubiéramos querido también ver un nuevo modelo económico que sí incluyera pantalla laminada, y quizá llegue más adelante, pero de momento parece que no será este tampoco.

Las dimensiones parece que serán las mismas también (no hay razón para que cambien pensando en que no lo ha hecho el diseño), y aunque parecía posible que Apple haya quizá conseguido rebajar el peso, porque en el escenario se ha dicho que pesa menos de 1 libra (que al cambio son unos 450 gramos) y el actual iPad 9.7 pesa algo más (469 gramos para ser exactos), tampoco ha habido finalmente cambios en este apartado.

Llegará con soporte para Apple Pencil

Otro pronóstico que se ha acabado confirmando (desde el inicio del evento estábamos viendo un sinfín de dibujos hechos a lápiz por si alguien tenía aún dudas) es que este nuevo iPad 9.7 va a romper el monopolio de los iPad Pro y va a tener soporte para el que probablemente sea el accesorio más popular de las tablets de la manzana: el Apple Pencil.

Por cierto, que se discutió en algún momento si el Apple Pencil que llegaría con el iPad 2018 sería una versión asequible también, pero se ha confirmado que será el mismo, con los mismos niveles de presión e inclinación. Hay nuevos accesorios, pero no oficiales de los de Cupertino (un teclado y un stylus de Logitech, entre otros). Eso no significa que no haya novedades para su stylus, en todo caso, sólo que están más en el software que en el hardware.

Y es  que el stylus de Apple ahora va a funcionar mejor con nuevas apps, incluyendo nuevas versiones de Pages y las demás apps de iWork, la suite ofimática de los de la manzana, donde ahora funcionará lo que han llamado «anotaciones inteligentes» y con la posibilidad de cfear «libros digitales». Se ha hablado y mucho de apps en la presentación pero nos muchas de ellas están restringidas al ámbito educativo.

Más potente que el actual iPad 9.7

Un apartado en el que sí que nos hemos llevado una sorpresa, y bastante agradable, es en lo que respecta a las especificaciones técnicas, porque la apuesta más razonable (y común) es que iba a mantener el A9 del actual iPad 9.7, pero como podéis ver, el iPad 2018 va a dar el salto al procesador A10, que es el que montaba la anterior generación del iPhone (no el del primer iPad Pro que, como recordaréis, es el A10X).

Parece que es la única gran novedad que nos vamos a encontrar en términos de hardware pero, como hemos dicho, es más de lo que esperábamos. Por lo demás, vemos que las características son básicamente las mismas que las del actual iPad 9.7, con pantalla Retina de 9.7 pulgadas y cámara de 8 MP. En lo que respecta a la autonomía, Apple nos promete 10 horas y lo cierto es que normalmente sus estimaciones no engañan.

Lo que no se ha especificado son las versiones que habrá disponibles de capacidad de almacenamiento (sí que habrá con conexión móvil, por supuesto)., pero imaginamos que no habrá cambios tampoco y que empezaran en 32 GB. De nuevo, hay una buena noticia en este sentido para los estudiantes, pero sólo para ellos (y no sabemos si estará limitado a Estados Unidos) y es que podrán disfrutar de hasta 200 GB de almacenamiento gratuito de iCloud.

A partir de 350 euros

Llega el momento de la decepción, sin embargo, cuando pasamos al apartado del precio porque lo que se esperaba que fuera el gran reclamos de este nuevo iPad 2018, finalmente no se ha hecho realidad: no hay rebaja de precio. Técnicamente sí la hay (de 30 dólares) , pero sólo para las escuelas. Puede que haya cambios cuando veamos la conversión a euros (no contéis con ello demasiado, por si acaso), pero de momento se ha anunciado por los mismos 330 dólares que cuesta el actual iPad 9.7 en Estados Unidos.

Al menos no habrá que esperar mucho para ponerle las manos encima, ya que hoy mismo estará listo para reservar en la web de Apple y los envíos empezarían esta misma semana. Estaremos atentos para actualizar cuando lo tengamos ya en la de nuestro país con los precios en euros. Entre tanto, podéis ir echando un vistazo al vídeo promocional del nuevo iPad 2018.

Actualización. Ya tenemos el nuevo iPad 2018 en la web de Apple para nuestro país y aunque llamábamos a la prudencia parece que sí ha habido buenas noticias porque aparece listo ya para comprar con envío a partir del 3 de abril a partir de 350 euros.

  • 32 GB y Wi-FI: 350 euros
  • 32 GB y LTE: 480 euros
  • 129 y Wi-Fi: 440 euros
  • 128 y LTE: 570 euros

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.