Microsoft Edge llega al iPad y a las tablets Android

Últimamente estamos teniendo bastantes buenas noticias en lo que a lanzamientos de versiones para tablets se refiere y ahora podemos sumar una más, porque a la larga lista de navegadores que tenemos ya disponibles se va a sumar Microsoft Edge y esta vez la actualización llega además al mismo tiempo para iOS y para Android.

Microsoft Edge se optimiza para el iPad…

Ya os contábamos cuando os anunciábamos el lanzamiento de la versión optimizada de Cortana para iPad que también estaban trabajando en Redmond para hacer lo propio con su navegador, que se esperaba que llegara en febrero en forma de beta, en un primer momento. Así fue y un mes después tenemos ya una actualización que le da soporte a la tablet también de forma oficial.

Como suele suceder con este tipo de actualizaciones, no hay ningún cambio de importancia más allá de la adaptación de la interfaz a la pantalla del iPad que, después de todo, es lo que necesitamos, aunque hay que mencionar que eso significa que, desafortunadamente, no se saca partido de algunas de las posibilidades más interesantes que nos deja la tablet, como es la pantalla partida.

El resto de funcionalidades, como el Continue on PC, que es probablemente su gran reclamo teniendo en cuenta que son muchos los que lo usan en PC,  sí que las tendremos disponibles y sin duda muchos van a agradecer el poder pasar con facilidad del ordenador a la tablet (como ya hemos comentado en otras ocasiones, lo cierto es que las apps de Microsoft, como las de Google, son de las mejores apps para hacer convivir dispositivos Windows, iOS y Android. En todo caso, la descarga es gratuita desde la App Store, por supuesto, así que echarle un vistazo no costará nada.

… y también a tablets Android

De cuando en cuando sucede que las nuevas apps y juegos llegan primero a la App Store y tenemos que quedarnos un tiempo, a veces corto o a veces no tanto, para poder echarles el guante en Google Play, pero afortunadamente esto no ha sucedido con la versión para tablets de Microsoft Edge, que está disponible también ya para Android.

navegadores android tablets
Artículo relacionado:
¿Cuál es el mejor navegador para Android?

Parece, sin embargo, que aunque hayan llegado al tiempo no lo han hecho de forma idéntica, sino que hay algunas diferencias pequeñas  fáciles de apreciar en el diseño: la versión para iPad es básicamente idéntica a la versión de PC, pero en tablets Android Edge parece que la app tiene cierta similitud con la de Chrome.

Por lo que respecta a funciones, en todo caso, sí que van a la par y también vamos a poder disfrutar ya en nuestras tablets Android de la función Continue on PC si es el navegador que normalmente utilizamos en dispositivos Windows. Y, por supuesto, también lo podemos descargar gratis y comprobar por nosotros mismos si está al nivel necesario para reemplazar o no a nuestro preferido (una batalla que no tendrá nada fácil porque lo cierto es que hay ya muy buenas opciones).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.