Xiaomi Mi Mix 2S vs iPhone X: comparativa

Escrito por
Comparativas

El protagonista de hoy en nuestra comparativa no puede ser otro que el nuevo phablet de Xiaomi, el mejor hasta la fecha del rey del low-cost, y su primer duelo tiene que ser, lógicamente, la estrella del catálogo de Apple, el dispositivo al que parece aspirar a batir a juzgar por las comparaciones constantes que hemos visto en su presentación. ¿Puede conseguirlo o quedarse cerca?: Xiaomi Mi Mix 2S vs iPhone X.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, el Mi Mix 2S básicamente mantiene las líneas de su predecesor, lo que ya sabéis que le hace algo peculiar frente a otros phablets con frontales de marcos reducidos, más asimétrico de lo habitual y con más espacio en la parte de abajo. Diríamos que el iPhone X también tiene un enfoque algo inusual, con el famoso notch, pero a la vista de la cantidad de clones que le han salido, casi empieza a ser la norma. Por supuesto, en ninguno de los dos nos va a faltar el lector de huellas, aunque el phablet de Apple tiene el extra de la resistencia al agua.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, la victoria sería más objetivamente para el iPhone X, con una pantalla algo más pequeña pero mucho más compacto también (15,09 x 7,49 cm frente a 14,36 x 7,09 cm). Es bastante notable también la ventaja que lleva en peso (189 gramos frente a 174 gramos) y, aunque sea menos relevante, quizá, y no tan llamativa, también sale ganando en grosor (8,1 mm frente a 7,7 mm).

Pantalla

En el apartado de pantalla hay unas cuantas diferencias importantes, empezando porque tienen un tamaño similar pero no idéntico (5.99 pulgadas frente a 5.8 pulgadas) y tampoco utilizan la misma relación de aspecto, siendo la del iPhone X aún más alargada (18:9 frente a 19.5:9). Las más importantes, en todo caso, probablemente sean la de resolución, donde el phablet de Apple sigue llevando ventaja (2160 x 1080 frente a 2436 x 1125) y aún más la de los paneles que utilizan, porque los Super AMOLED de Samsung que tenemos en el phablet de la manzana tienen buena parte de la culpa de las excelentes calificiaciones que le han dado los expertos en calidad de imagen

Rendimiento

En el apartado de rendimiento parece que la batalla puede estar más complicada y, aunque será interesante ver qué tal parado sale el Mi Mix 2 en las pruebas reales de velocidad frente al iPhone X, de momento, por especificaciones técnicas, parece estar dotado de sobra para competir, con uno de los mejores procesadores que podemos encontrar en un Android (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,7 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz) y una ventaja clara en memoria RAM (6 GB frente a 3 GB). En los dos disfrutaremos, además, de las últimas versiones de sus respectivos sistemas operativos, por supuesto (Android Oreo y iOS 11).

Capacidad de almacenamiento

En capacidad de almacenamiento sí que hay que darle ya la victoria al phablet de Xiaomi, porque los dos tienen opciones de memoria interna similares (que van desde los 64 GB a los 256 GB), pero el iPhone X tiene el inconveniente, como sucede siempre con los dispositivos de Apple, de que no nos va a dar la opción de tirar de almacenamiento externo, ya que no cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

iphone x carcasa

Cámaras

La cámara es uno de los apartados estrella del Mi Mix 2, que puede presumir de haberse colado en el top 5 del ranking de DxO, aunque aún por detrás del iPhone X. Entre sus bazas para lograrlo, han estado el contar con una cámara dual de 12 MP, con apertura f/1.8, datos que coinciden con los de la cámara principal del phablet de Apple. En la frontal lleva algo de ventaja éste, sin embargo, por lo que respecta al número de megapíxeles (5 MP frente a 7 MP).

Autonomía

Ya sabéis que en el apartado de autonomía la última palabra la tienen siempre las pruebas reales de uso y no podremos dar un ganador hasta que no tengamos datos comparables, pero de momento hay que decir que en lo que respecta a capacidad de la batería, el Mi Mix 2 parte con ventaja (3400 mAh frente a 2716 mAh). Hay que insistir en que es un dato que hay que tomar con especial precaución cuando estamos comparando dispositivos con sistemas operativos diferentes.

Xiaomi Mi Mix 2S vs iPhone X: balance final de la comparativa y precio

Xiaomi sigue mejorando el nivel de sus buque insignia, poniendo especial énfasis en apartados clave, como el de rendimiento y cámaras, donde hemos visto que puede plantar cara al iPhone X tan bien como muchos de los mejores Android. Aún hay algunos puntos, no obstante, donde se queda un paso por detrás de los buque insignia de los grandes fabricantes, como es el de pantalla, aún sin dar el salto más allá del Full HD.

Por otro lado, hay que pensar que estamos ante una diferencia de precio bastante importante, porque el Mi Mix 2 parte de lo que al cambio vendrían a ser unos 420 euros y aunque es probable que cuando llegue a España lo haga más bien cerca de los 500 euros, sigue siendo menos de la mitad de lo que cuesta el iPhone X, que se vende a partir de 1160 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos.

Ficha técnica del Mi Mix 2S Ficha técnica del iPhone X
Compártelo. ¡Gracias!