Nuevo iPad 2018: unboxing y primeras impresiones en vídeo

ipad 2018 vídeo

Sin duda el protagonista ayer fue el nuevo iPad 2018, la última generación de la tablet más asequible de Apple que ahora podemos comprar en España aún más barata. Habrá que esperar unos días, no obstante, para que empiece a llegar a sus compradores, pero si estáis impacientes por ver lo que os espera (o todavía decidiendo) os damos un adelanto con este unboxing y primeras impresiones en vídeo.

El nuevo iPad 2018 visto de cerca

Aunque en el evento Apple ya nos dió toda la información básica de la tablet y una buena cantidad de ocasiones de echarle un vistazo, siempre se agradece el tener algún hands-on con un dispositivo recién presentado, para poder verlo con detalle y desde todos los ángulos. Afortunadamente, y como es tradición con los de Cupertino, después de la presentación se dio a los medios presentes la oportunidad de trastear un poco el nuevo iPad 2018.

El vídeo que os traemos, además, no sólo nos deja unas primeras impresiones con el nuevo iPad 2018, sino que también nos ofrece un unboxing del mismo. No es un unboxing clásico, lógicamente, pero a los efectos de echar un vistazo a la caja y sus contenidos para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar cumple perfectamente. Ya os adelantamos, no obstante, que no hay ninguna sorpresa respecto a lo que es habitual con los dispositivos de Apple.

Lo más interesante, por tanto, es la oportunidad de de echarle un vistazo a la tablet en sí, con una demostración, por supuesto, de la que es su gran novedad: el llegar con soporte para el Apple Pencil y con una experiencia de uso muy similar a la del iPad Pro. Por lo demás, podemos comprobar que apenas cambia respecto al modelo del año pasado y no hay ninguna novedad ni en su diseño ni en su pantalla.

Un iPad 9.7 mejorado y más barato

Como destacábamos ayer en nuestra comparativa con los distintos modelos del iPad de 10 pulgadas hay muy pocas diferencias con el actual iPad 9.7, el lanzado el año pasado, pero son suficientes para hacer de este iPad 2018 un modelo mucho más interesante y quizá convencer a muchos que no compraron el anterior de dar el salto esta vez.

No se trata sólo de que tenga soporte para el Apple Pencil, un accesorio que al fin y al cabo cuesta 100 euros y que para muchos no tendrá tanta utilidad, sino de que es aún más potente, montando ahora un A10, que es el procesador del penúltimo iPhone, y de que hacernos con él nos va a salir todavía más barato, hasta el punto de que las ofertas que hemos estado viendo últimamente para el iPad 9.7 pierden casi todo el sentido.

Y es que en Estados Unidos no ha cambiado de precio, pero en España sí que ha bajado, y bastante, pudiendo comprarse ahora a partir de sólo 350 euros (el modelo con conexión Wi-Fi únicamente y con 32 GB de capacidad de almacenamiento), lo que le convierte en el iPad de 10 pulgadas más barato que Apple ha lanzado hasta la fecha en nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.