Las nuevas funciones de iWork para iPad, en vídeo

ipad 2018

No sólo hemos tenido ya la ocasión de echar un vistazo al nuevo iPad 2018 en vídeo sino que también podemos dejaros ya una demostración bastante completa de las nuevas funciones para iPad de las apps de la suite ofimática de Apple: os mostramos cómo dibujar y utilizar las nuevas anotaciones inteligentes en Pages.

También llegaron novedades ayer a iWork

Aunque toda la atención estuviera puesta en el iPad 2018, lo cierto es que una buena parte del evento de ayer de Apple, haciendo honor al enfoque al ámbito educativo que tuvo, se dedicó realmente a las novedades que iban a llegar a algunas de las apps más utilizadas para estudiar, y especialmente, a iWork. Son muchos, no obstante, los que emplean la suite ofimática de la manzana para trabajar y todos ellos se van a poder beneficiar también de las nuevas funciones.

Teniendo en cuenta que la gran novedad del iPad 2018 es que ahora va a contar también con soporte para el Apple Pencil no sorprenderá a nadie descubrir que las funciones introducidas ahora en iWork tienen que ver sobre todo con nuevas opciones para dibujar y anotar en documentos. Llevamos tiempo oyendo hablar de que los de Cupertino querían hacer de su stylus un accesorio más útil para un usuario medio y esto, efectivamente, va en esa dirección.

Aunque el soporte para el Apple Pencil y la posibilidad de dibujar y anotar documentos en todas las apps de iWork, quizá la que más se va a beneficiar de estas nuevas opciones es Pages, que cuenta con una función adicional que Apple ha llamado “anotaciones inteligentes”. Es interesante, también, en todo caso, que Keynote va a contar con otra bastante curiosa para animar nuestros dibujos durante las presentaciones.

Así puedes dibujar y hacer anotaciones en Pages, con y sin Apple Pencil

El vídeo que os dejamos, no obstante, se centra en las novedades introducidas en Pages, que probablemente sea las que más van a utilizar la mayoría y hay que empezar destacando (para los que no se animen a comprarlo) que muchas de las nuevas funciones, aunque están evidentemente pensadas para el Apple Pencil, se pueden utilizar también sin él.

Es vídeo es muy detallado y aunque está en inglés, incluso si no lo entendéis no vais a tener mucho problema en seguirlo, porque es fácil de captar el procedimiento visualmente, porque es cierto que es todo bastante sencillo e intuitivo. La mayor parte del vídeo está dedicado a cómo dibujar o escribir sobre un documento en Pages, con todas las opciones que tenemos para elegir herramientas de dibujo, editar, mover, etc.

Hacia el final del vídeo, no obstante, a partir del minuto 9 aproximadamente, tenemos una demostración muy detallada también de cómo funcionan esas nuevas anotaciones inteligentes. Esta función está todavía en beta, pero como podéis ver, se puede usar ya sin mayores problemas. La diferencia con ella es que van asociadas a algún texto que tengamos ya en el documento y se mueven con él, como podéis ver.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.