iPad 2018 vs Huawei MediaPad M5: comparativa

comparativa

Por supuesto, una de las primeras comparativas que le tenemos que dedicar a la nueva tablet de Apple es frente a la que Huawei nos presentó en el MWC, que se presenta como una alternativa incluso para el iPad Pro, pero que por precio está más cerca realmente de este otro modelo más asequible. ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio?: iPad 2018 vs MediaPad M5 10.

Diseño

El diseño ha sido siempre uno de los grandes atractivo de las tablets de Apple, pero es también uno de los apartados en los que más brillan las tablets de Huawei, incluso las de gama media y básica y aún más esta de gama alta. Efectivamente, vemos que la MediaPad M5 10 tiene poco que envidiarle al iPad 2018, ya que las dos llegan con carcasa metálica y lector de huellas digitales, y hay una versión de la primera que también tiene soporte para su propio stylus (y además sí que viene con él incluido). Con la tablet del fabricante chino tenemos la ventaja, por otro lado, de que podemos usar conexiones USB tipo-C, aunque tiene un punto en su contra que es el no contar con puerto jack para auriculares. En lo que sí lleva ventaja clara esta tablet es en el apartado de sonido, con cuatro altavoces estéreo Harman Kardon.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones quizá haya que darle la victoria a la MediaPad M5 10, que es cierto que es más grande (24 x 16,95 cm frente a 25,87 x 17,81 cm) y pesada (469 gramos frente a 498 gramos), pero que si pensamos en la diferencia de tamaño que hay entre sus respectivas pantallas, vemos que se compensa de sobra. Las dos cumplen bastante bien en este apartado, en todo caso, y en grosor están prácticamente empatadas (7,5 mm frente a 7,3 mm).

Pantalla

Ya os hemos adelantado que hay una diferencia importante de tamaño en el apartado de pantalla (9.7 pulgadas frente a 10.8 pulgadas), pero no es la única que hay que tener en cuenta, ya que también tenemos una resolución más alta en la tablet de Huawei (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600) y hay que notar que utilizan, además, dos relaciones de aspecto diferentes (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). Otro detalle que puede ser interesante considerar es que la pantalla del iPad 2018 no está laminada.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento las comparaciones son complicadas por las diferencias que siempre supone el sistema operativo, aunque es cierto que los procesadores que montan (A10 de cuatro núcleos a 2,34 GHz frente a Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz) son viejos conocidos y con resultados similares en Geekbench en su momento (en multinúcleo, al menos). En memoria RAM lleva ventaja clara, por otro lado, la tablet de Huawei (2 GB frente a 4 GB), pero habrá que esperar a ver pruebas de uso real para comprobar si efectivamente la multitarea es más fluida.

Capacidad de almacenamiento

Donde no caben dudas de la victoria de la tablet de Huawei es en el apartado de capacidad de almacenamiento, incluso a pesar de que las dos llegan con 32 GB de memoria interna y con la opción de comprarla hasta con 128 GB. La clave, como os habréis podido imaginar, está en que en el iPad 2018 seguimos sin contar con la posibilidad de utilizar tarjeta micro-SD, algo que sí podemos hacer con la MediaPad M5.

Cámaras

No es que sea una cuestión demasiado importante para la mayoría cuando se trata de elegir tablets, pero si realmente la vamos a usar con cierta frecuencia para hacer fotos o vídeollamadas, nos interesa tener en cuenta que en este sentido la tablet de Huawei lleva ventaja, incluso si sigue sin estar a la altura de las de un smartphone de cierto nivel, con más megapíxeles tanto para la cámara principal (8 MP frente a 13 MP) como para la frontal (1.2 MP frente a 8 MP).

Autonomía

El iPad 2017 era ya una de las tablets de gama media con mejor autonomía y nos extrañaría que sucesor fuera a decepcionar en este apartado, donde las tablets de Apple obtienen siempre buenos resultados. En todo caso, hasta que no haya pruebas de uso real comparables no podemos decir nada definitivo. Tampoco podemos comparar la capacidad de sus respectivas baterías, ya que no tenemos el dato oficial de la de la manzana, aunque es de suponer que será la misma que la del modelo del año pasado, lo que supondría que partiría con ventaja (8827 mAh frente a 7500 mAh). Teniendo en cuenta las diferencias de sistema operativo, pantalla, etc., tampoco podemos sacar demasiadas conclusiones sólo a partir de este dato, en cualquier caso.

iPad 2018 vs Huawei MediaPad M5: balance final de la comparativa y precio

Como suele suceder cuando enfrentamos al iPad a las mejores tablets Android, la MediaPad M5 10 va a llevar ventaja en el apartado multimedia, con una pantalla laminada más grande y con más resolución y mejores cámaras, pero sobre todo en lo que respecta al audio.El punto fuerte de la tablet de Apple estará, por el contrario en el rendimiento y en la autonomía seguramente, pero realmente la tablet de Huawei está dando buenos resultados aquí también, así que hará falta ver pruebas de uso real frente a frente para ver qué tal parada sale cada una.

Lo más sorprendente de este duelo probablemente sea que, por una vez, la tablet de Apple es la opción más asequible, ya que el iPad 2018 se ha lanzado por 350 euros en nuestro país (450 euros si decidimos comprarla con el Apple Pencil), mientras que la MediaPad M5 10 nos costaría 400 euros (500 euros la versión Pro que llega con 64 GB y con M Pen incluido).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.