iPad 2018 vs Galaxy Tab S2: comparativa

comparativa

Aunque ya vimos que la Galaxy Tab S3 puede ser una alternativa al iPad 2018 algo más cara pero con ventajas importantes, si no podemos o queremos hacer una inversión más alta, el rival de Samsung para la nueva tablet de Apple sería el modelo anterior, que aún tiene una presencia importante. Os ayudamos a elegir entre las dos con esta comparativa: iPad 2018 vs Galaxy Tab S2.

Diseño

En el apartado de diseño el principal punto a favor del iPad 2018 es el llegar con carcasa metálica, ya que la Galaxy Tab S2 pertenece a la época en la que Samsung se resistía aún a llevar materiales premium incluso a sus tablets de gama alta. Sí que vamos a contar en ambos, no obstante, con lector de huellas digitales, integrado en ambos casos en el botón home, como sigue siendo lo habitual en las tablets. Las dos cuenta también con altavoces estéreo, aunque se quedan aún un paso por detrás de los modelos de más nivel que suelen llegar ya con cuatro.

Dimensiones

Si en el apartado de diseño el iPad 2018 se anota un tanto, en el de dimensiones la victoria es muy clara para la Galaxy Tab S2, ya que éste es un apartado en el que brilla especialmente y pocas tablets se le acercan siquiera: no sólo es más compacta con una pantalla del mismo tamaño (24 x 16,95 cm frente a 23,73 x 16,9 cm), sino que también es mucho más ligera (469 gramos frente a 389 gramos) y fina (7,5 mm frente a 5,6 mm). Es interesante sobre todo la diferencia de peso, que se puede agradecer mucho en el uso cotidiano.

Pantalla

En el apartado de pantalla también le tenemos que dar la victoria a la tablet de Samsung, incluso si sus especificaciones técnicas básicas son idénticas, con el mismo tamaño (9.7 pulgadas), resolución (2048 x 1536) y relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura). La clave está en los paneles Super AMOLED que tenemos en la Galaxy Tab S2, con unos excelentes niveles de brillo, contrastes, reproducción de colores… Sólo la Galaxy Tab S3 ha conseguido superarla en este apartado. Hay que tener en cuenta, además, que la pantalla del iPad 2018 no está laminada.

Rendimiento

Cambian las tornas, y bastante, en el apartado de rendimiento, uno de los más flojos de la tablet de Samsung y uno de los más potentes de la de Apple, empezando porque monta un procesador más reciente y mucho más potente (A10 de cuatro núcleos a 2,34 GHz frente a Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHz) y siguiendo porque los dispositivos iOS suelen llevar ya algo de ventaja en este sentido simplemente porque cuentan con un software hecho a medida. En el único punto donde se pone un poco por delante la Galaxy Tab S2 es en memoria RAM (2 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Vuelve a ponerse por delante la Galaxy Tab S2, no obstante, cuando pasamos al apartado de capacidad de almacenamiento, porque las dos llegan con 32 GB de memoria interna, que es lo habitual en la gama alta, pero con la tablet de Apple vamos a encontrarnos con el problema habitual en sus dispositivos y es que no vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD de la que echar mano en caso de que se nos queden cortos.

galaxy tab s2 negro

Cámaras

Donde sí que están bastante igualadas es en el apartado de cámaras, lo que contribuye a quitarle aún más importancia a este factor (secundario para la mayoría de usuarios ya, normalmente) a la hora de elegir: con cualquiera de las dos vamos a disponer de una cámara principal relativamente solvente (8 MP) y de una frontal suficiente para vídeollamadas y algún selfie ocasional (1.2 MP frente a 2 MP).

Autonomía

El apartado de autonomía es otro en el que debería salir ganando sin ninguna complicación el iPad 2018, aunque no se podrá decir nada con seguridad hasta que no tengamos datos de tests independientes comparables. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que este es un apartado en el que las tablets de Apple se comportan normalmente muy bien y es justo uno de los aspectos en los que la Galaxy Tab S2, ya que ese reducido peso y grosor que hemos visto que nos ofrecía se consigue en parte sacrificando en capacidad de batería, un punto donde la primera lleva una ventaja muy grande (8827 mAh frente a 5780 mAh).

iPad 2018 vs Galaxy Tab S2: balance final de la comparativa y precio

Elegir entre estas dos tablets debería ser bastante sencillo porque sus puntos fuertes y débiles están muy claro y son muy diferentes. Coincide, además, que donde más destaca cada una es donde peor lo hace la otra: por un lado, si la pantalla del iPad 2018 es uno de los apartados donde más se nota los recortes para mantener su precio bajo, resulta que es el más destacado de la Galaxy Tab S2 gracias a sus paneles AMOLED; por otro lado, la tablet de Apple brilla en rendimiento y autonomía, que son justo las dos debilidades de la de Samsung. Esta tiene a su favor también el ser mucho más fina y ligera y el contar con ranura para tarjeta micro-SD, mientras que la de manzana puede presumir de carcasa metálica.

Podemos permitirnos, además, tomar la decisión valorando exclusivamente cuáles son los apartados que pueden tener más importancia para nosotros, porque en lo que respecta al precio están prácticamente empatadas: el iPad 2018 se ha lanzado por 350 euros, que es más o menos la cifra por la que se suele encontrar ya la Galaxy Tab S2 en varios distribuidores.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   miguel pozos dijo

    Mejor la hubieran comparado con la Tab S2 VE, que es la versión mejorada. ?

  2.   Jose Luis Barrientos Carrasco dijo

    Me parece que están obviando muchas características de ambas tablets, es una comparativa muy pobre y general no sirve para casi absolutamente nada si sólo hablan de especificaciones y no explican lo que significan. Deberían añadir más información y menos relleno… ¿Qué diferencia hay entre ambas pantallas? ¿Que tanta es la diferencia entre el A10 Fusion y el Exynos de Samnsung? ¿Por qué dicen que 3 Gb en Android es mejor que 2Gb en iOS? ¿Qué tal son los Spen y Apple pencil?
    Ese tipo de preguntas son a las que esperaba este artículo me responda