Los mejores phablets de 6 pulgadas y más (2018): todos los precios

galaxy s9 plus

La moda de los frontales todo pantalla está poniendo más fácil que nunca el encontrar phablets de 6 pulgadas y lo mejor es que la tendencia se está extendiendo a la gama media e incluso básica, de modo que tenemos también alternativas asequibles. Aprovechando que esta semana hemos tenido un par de incorporaciones muy interesantes, hacemos repaso de las mejores opciones en todos los rangos de precios.

Galaxy Note 8

mejores phablets de 2017

Vamos a ir de los más caros a los más asequibles, de manera que tenemos que empezar con el Galaxy Note 8, el último modelo del pioner de los phablets, aunque es cierto que su precio oficial pasa de los 1000 euros, pero ahora mismo se suele poder encontrar sin demasiados problemas por 900 euros, y en ocasiones aún más barato. Hay pocos que nos ofrezcan además una pantalla más grande (6.3 pulgadas) y tiene el atractivo añadido de incluir el S Pen, todo ello con especificaciones técnicas del más alto nivel, entre las que hay que contar una excelente pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD y una gran cámara dual de 12 MP

Galaxy S9 Plus

galaxy s9 plus carcasa

El precio oficial del Galaxy S9 Plus es algo más bajo (950 euros), pero no se encuentra todavía con rebajas tan notables. Si podemos prescindir del S Pen puede ser una opción más interesante aún que el Galaxy Note 9, dado que su pantalla es sólo un poco más pequeña (6.2 pulgadas) y comparte muchas de sus virtudes, pero al ser un modelo más reciente hay algunos puntos en los que aún le mejora, como es el caso del procesador (el suyo es un Exynos 9810, más potente todavía) o de la cámara (con apertura dual).

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es una entrada muy reciente en esta lista (se ha presentado esta misma semana, como sabréis), tanto que habrá que esperar un poco para poder ponerle las manos encima, pero merece la pena que le tengamos en cuenta, siempre sin perder de vista que estamos ante otra de esas opciones para los que van sin límite de presupuesto, ya que se va a vender por 900 euros. Su pantalla de es de 6.1 pulgadas, OLED también pero, eso sí, con una resolución un poco menor (Full HD). Donde realmente llama la atención el Huawei P20 Pro es en el apartado de cámaras, con cifras sencillamente espestaculares, llegando con tres sensores, 40 MP y zoom óptico x3.

LG V30

lg v30 pantalla

Si estamos buscando phablets de gama alta pero con precios algo más contenidos, merece la pena tener en cuenta al Huawei Mate 10, aunque su pantalla se haya quedado a un paso de las 6 pulgadas (5.9 pulgadas), pero si el tamaño es primordial para nosotros podemos considerar entonces al LG V30, que tiene un precio oficial de 700 euros pero que también se puede comprar algo más barato ya. Una opción no tan llamativa como otras pero muy equilibrada, con pantalla OLED Quad HD, Snapdragon 835 y cámara dual de 16 MP.

Xiaomi Mi Mix 2S

El Mi Mix 2S es otro de los recién presentados y no sabemos aún cuánto nos costará en España, aunque no parece demasiado arriesgado calcular que estará alrededor de los 500 euros, como el de su predecesor. Por esa cifra, es una de las mejores opciones que tenemos, y puede que nos merezca la pena esperar un poco a que se pueda comprar aquí: la pantalla es de 6 pulgadas y “sólo” Full HD, pero llega ya con un Snapdragon 845 y su cámara (dual de 12 MP) ha conseguido entrar en el top 5 del ranking de DxO.

OnePlus 5T

oneplus 5t pantalla

En el caso del OnePlus 5T puede que nos interese esperar un poco también, pero en este caso porque el lanzamiento de su sucesor parece estar más o menos cerca. Hay que tener en cuenta, por otro lado, que no sabemos si volverá a subir de precio. Si lo queremos ya, esta es probablemente la mejor opción ahora mismo por unos 500 euros, con pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 835 y cámara dual de 20 MP (un extra para los fans de los selfies es una cámara frontal de 16 MP).

Xperia XA2 Ultra

phablet sony

Un clásico de las 6 pulgadas son sin duda los phablets “Ultra” de Sony y el último modelo, este Xperia XA2 Ultra no podía quedarse fuera de la lista. Con él entramos ya en el terreno de la gama media, aunque es de los más caros en este terreno. La pantalla es de 6 pulgadas y tiene resolución Full HD y la cámara es de 23 MP (la principal es sencilla, por cierto, pero sí que hay una dual en el frontal). Donde quizá se note más el salto con la gama alta es en el apartado de rendimiento, no obstante, ya que aquí tenemos un Snapdragon 630.

Nokia 7 Plus

La presentación del Nokia 7 Plus no está tan reciente (tuvo lugar en el MWC, como quizá recordaréis) pero es otro que aún está pendiente de llegar a las tiendas aquí pero que igualmente hay que tener en mente si estamos buscando un phablet más de gama media. Se anunció por 400 euros y por ese precio sus características son bastante interesantes, con pantalla de 6 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 660 y cámara dual de 12 MP. Tiene el atractivo extra de ser un Android One, lo que implica que llega con Android puro y debería suponer que reciba las actualizaciones antes también.

Mi Max 2

phablets con mejor batería

El Mi Max 2 es un modelo algo más antiguo, pero aunque se ha oído hablar ya bastante de su sucesor no sabemos cuánto tiempo más habrá que esperarle, de modo que si estáis buscando una alternativa aún más asequible (280 euros), merece la pena no descartarlo. Es también la opción más clara para los que quieran una pantalla lo más grande posible en el terreno de la gama media, ya que la suya es de 6.44 pulgadas. Lo peor probablemente sea que ese tamaño unido al hecho de que llegó antes que la moda de los marcos reducidos hace que sea un dispositivo bastante voluminoso.

Redmi 5 Plus

Terminamos con una opción al alcance de todos los bolsillos, la prueba de que ya no hace falta hacer un gran desembolso para disfrutar de una pantalla grande (6 pulgadas), porque lo podemos comprar directamente de Xiaomi en España por sólo 180 euros. Además de un diseño estilizado muy a la moda, el Redmi 5 Plus nos deja unas especificaciones técnicas algo más modestas pero aún bastante interesantes, incluyendo resolución Full HD, procesador Snapdragon 625 y cámara de 12 MP con píxeles de 1,25 um.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.