Ya puedes poner en tu Android el launcher que llegaría con el Pixel 3

pixel 2 xl

Aunque Nova sigue siendo el lanzador preferido de muchos, el de Google tiene también muchos admiradores. En principio es una opción restringida a los usuarios de los Pixel, pero a estas alturas hay muchas opciones para poner el Pixel Launcher en cualquier Android y, yendo aún más allá, ahora tenemos la opción de instalarnos incluso el que se está probando para el Pixel 3.

El Pixel Launcher del Pixel 3 llegaría con una nueva barra de búsquedas

Una de las principales novedades de la última versión del Pixel Launcher (una de las más populares e imitadas, cuando menos) ya sabéis que fue la barra de búsquedas y, más concretamente, la ubicación en la parte inferior de la pantalla, un detalle sencillo pero muy agradecido ahora que cada vez tenemos más móviles que entran en el terreno phablet y las pantallas de seis pulgadas o más son cada vez más habituales. Este diseño no sólo ha sido replicado en otros launchers, sino que ha inspirado otras ideas muy interesantes, como ya hemos visto en otras ocasiones.

Artículo relacionado:
Cómo utilizar los nuevos widgets de Nova Launcher para el dock

Pues bien, parece que Google está aún refinando este concepto, como supimos a través del foro de desarrolladores xda y para la próxima versión del Pixel Launcher podríamos encontrarnos con una barra de búsquedas un poco diferente, con dos botones diferenciados, uno para buscar por escrito y otro para búsquedas por voz. Está aún en fase de pruebas, en todo caso, así que no sabemos cuánto podría cambiar aún antes de ver la luz.

Ya puedes instalar esta nueva versión del Pixel Launcher en tu Android

Podíamos dar ya por supuesto que una vez que viera la luz algún desarrollador iba a encontrar la manera de llevar la novedad al resto de dispositivos Android pero, como las cosas van cada vez más rápido en este sentido, en esta ocasión resulta que no vamos a tener que esperar siquiera a que Google presente el Pixel 3 con la nueva versión de su launcher.

Efectivamente, no sabemos lo que terminarán haciendo en Mountain View con su launcher en la próxima versión, pero de momento ya podemos poner en nuestros Android la que tienen ahora mismo en prueba. Como nos cuentan también en xda, instalándonos el Rootless Pixel 2 Launcher tendremos la opción (para ello, ya sabéis que lo único que tenemos que hacer es habilitar la descarga desde fuentes desconocidas).

No esperes para tener las últimas novedades de Android

Es bien conocido el problema de fragmentación que tiene Android, especialmente acusado en tablets, a las que los fabricantes prestan aún menos atención normalmente que a los móviles, por lo que a los fans de Android la espera para recibir las nuevas versiones a menudo se les acaba haciendo eterna. Esta es, probablemente, una de las principales razones por las que muchos acaban apostando por los dispositivos de Google o por los Android One.

pixel 2 xl
Artículo relacionado:
Phablets y tablets con Android puro: las mejores opciones

Para el resto, en todo caso, suele haber opciones como la que nos ocupa hoy para disfrutar, aunque sea de forma aislada, algunas de esas nuevas funciones. De hecho, os recordamos que hace poco os pudimos traer ya una recopilación con todas las novedades de Android 9.0 P que ya podemos instalar en nuestros Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.