iPad 2018 vs Lenovo Tab 4 10 Plus: comparativa

comparativa

No hay muchas tablets de gama alta en Android que puedan presentarse como alternativas ni siquiera a la más económica de las de Apple, pero en el catálogo de Lenovo tenemos una de esas pocas que merece la pena tener en cuenta y en esta comparativa vamos a repasar las características de las dos para ayudaros a decidir cuál os puede interesar más: iPad 2018 vs Lenovo Tab 4 10 Plus.

Diseño

La Tab 4 10 Plus empieza a demostrar ya que puede ser una alternativa interesante al iPad 2018 en el apartado de diseño, donde tiene poco que envidiarle: no sólo llega con puerto USB tipo C (algo que muchos considerarán una ventaja frente a los lightning de los dispositivos de Apple), sino que también cuenta con lector de huellas digitales y con materiales premium, aunque Lenovo decidió apostar por el cristal en lugar de por la carcasa metálica más típica de las tablets de la manzana.

Dimensiones

La optimización de la tablet de Lenovo en el apartado de dimensiones es también muy buena e, incluso a pesar de que su pantalla es algo más grande que la de la tablet de Apple nos encontramos con que están bastante próximas en tamaño, llamando más la atención realmente la diferencia de proporciones (24 x 16,95 cm frente a 24,7 x 17,3 cm). En lo que respecta al peso se puede considerar, además, que están en empate técnico (469 gramos frente a 475 gramos) y en grosor es la Tab 4 10 Plus la que se pone por delante incluso (7,5 mm frente a 7 mm).

Pantalla

El apartado de pantalla es en el que quizá brilla menos la tablet de Lenovo, más que nada porque no llega a dar el salto al Quad HD que normalmente esperamos de las tablets de gama alta, de modo que la ventaja en lo que respecta a la resolución es para la tablet de Apple (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200). Hay que tener en cuenta, no obstante, la diferencia de tamaño que ya hemos adelantado que había (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) y que tampoco utilizan la misma relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). Se puede contar también a favor de la Tab 4 10 Plus el que su pantalla sí esté laminada (el punto en el que el iPad 2018, como sucedía con su predecesor, se queda a su vez un paso por detrás).

Rendimiento

Aunque la Tab 4 10 Plus llega bastante servida en el apartado de rendimiento, por encima, desde luego, de lo que es habitual en tablets Android, montando al menos un procesador Qualcomm de gama media, el iPad 2018 sí que se hace con una victoria clara en este apartado, al menos en lo que respecta a la potencia (A10 de cuatro núcleos a 2,34 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz), porque es cierto, por otro lado, que está por detrás en memoria RAM (2 GB frente a 4 GB). Como siempre en estos casos, hay que recordar que el sistema operativo supone una diferencia importante, un factor que suele jugar a favor de los dispositivos de Apple.

Capacidad de almacenamiento

Victoria por partida doble para la Tab 4 10 Plus, por otra parte, en el apartado de capacidad de almacenamiento: el modelo que normalmente vamos a encontrar en nuestro país no sólo cuenta con ranura para tarjeta micro-SD (algo que siempre se echa de menos en los iPad), sino que nos ofrece, además, el doble de memoria interna (32 GB frente a 4 GB).

tab 4 10 plus blanca

Cámaras

Las cámaras son bastante menos importantes a la hora de escoger tablet (para la mayoría, al menos), pero es otro apartado en el que también sale ganando la tablet de Lenovo, porque si bien en ambos casos nos encontramos con una principal de 8 MP, en el frontal, la de la tablet de Apple se limita a cumplir con el mínimo exigible casi, conn 1,2 MP, mientras que en la otra tenemos 5 MP.

Autonomía

Igual que sucede con el rendimiento, la autonomía es un apartado en el que cuando comparamos tablets Android y iPad es complicado sacar conclusiones sólo a partir de las especificaciones técnicas pero, a falta de pruebas de uso real comparables aún, diremos como aproximación que teniendo en cuenta sus características y la capacidad de sus respectivas batería (8827 mAh frente a 7000 mAh) sería de esperar que fuera la tablet de Apple la que llevara ventaja.

iPad 2018 vs Lenovo Tab 4 10 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, el iPad 2018 lleva ventaja en algunos apartados importantes, como rendimiento y pantalla y probablemente también autonomía, pero la tablet de Lenovo cumple bien en todos ellos y tiene algunas ventajas importantes, como el contar con una pantalla laminada y con ranura para tarjeta micro-SD, además de ofrecernos el doble de capacidad de almacenamiento y disponer de una mejor cámara frontal.

Hay que valorar la diferencia de capacidad de almacenamiento, sobre todo, al comparar precio, así como el hecho de que la versión que se encuentra normalmente en nuestro país de la Lenovo tab 4 10 Plus es la LTE, lo que explica que llegue a los 400 euros, pero la  hace una mejor opción para los que busquen una tablet 4G, porque el iPad 2018 se vende a partir de 350 euros, pero si queremos el modelo con 128 GB y conexión móvil, se nos pone ya en 570 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.