¿Merecen la pena las nuevas ofertas del iPad 2017?

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Normalmente, cuando se lanza una nueva tablet de gama alta suele ser un buen momento también para comprar la anterior si estamos buscando algo más asequible y aprovechando las ofertas que aparecen para deshacerse del stock. En el caso del iPad 2018, no obstante, la cosa es un poco más complicada de lo habitual, porque éste ha llegado ya con una rebaja importante. ¿Merecen la pena las ofertas del iPad 2017?

Ofertas del iPad 2017 desde 324 euros

Llevábamos ya un tiempo viendo el iPad 9.7 con precios bastante más bajos de lo habitual en algunos distribuidores, sobre todo en Amazon, pero, efectivamente, el hecho de que un modelo nuevo sea ya oficial ha hecho que aparezcan aún mejores ofertas y en más tiendas. El que el iPad 2018 sea más barato que el anterior probablemente les haya puesto las cosas más complicadas, pero sigue siendo necesario deshacerse de stock.

Así las cosas, respecto a los alrededor de 350 euros por los que era ya posible comprar el iPad 9.7 en las últimas semanas, las rebajas no son espectaculares, pero sí apreciables: en líneas generales lo estamos viendo ahora por alrededor de 330 euros, siendo el mejor precio quizá el de 324 euros que encontramos en Amazon. En algunos distribuidores están rebajados también los modelos de 128 GB.

Las diferencias entre el iPad 2018 y el iPad 2017

Por supuesto, a la hora de valorar si nos puede o no merecer la pena aprovechar alguna de estas oferas hay que mirar cuáles son las diferencias entre el nuevo iPad 2018 y el iPad 2017, algo que ya hicimos en nuestra comparativa con los modelos del iPad de 10 pulgadas. La cuestión es que ha habido pocos cambios, así que el repaso de las diferencias termina rápido.

ipad 2018 ipad 2017
Artículo relacionado:
El rendimiento del iPad 2018 frente al del iPad 2017, en vídeo

El más llamativo es que el modelo nuevo tiene soporte para Apple Pencil, pero hay que pensar en cuánto vamos a usarlo realmente y que es un accesorio que nos va a costar 100 euros, en cualquier caso. La otra gran novedad es el procesador, que en el iPad 2018 es ya un A10 y esta misma mañana os hemos podido mostrar ya que eso va a suponer una mejora de rendimiento de entre un 30 y un 40%, según prueban los diferentes benchmarks realizados.

¿Merecen la pena las ofertas del iPad 2017 entonces?

Hay que decir que aunque el iPad 2018 tenga un rendimiento claramente superior, el del iPad 2017 era ya muy bueno si lo comparamos con el de otras tablets Android de su rango de precio (y en algunos apartados, incluso comparado con otras que entonces eran más caras). Un usuario medio probablemente no eche en falta en ningún momento potencia con él, y pocos lo harán tampoco en lo que respecta al Apple Pencil.

El problema, por otra parte, es que es el ahorro es realmente pequeño y, después de todo, estamos comprando un modelo más antiguo que seguramente tenga aún unos años de actualización aseguradas pero que las dejará de recibir antes también. A no ser que ahorrar 20 o 30 euros sea realmente clave para nosotros, parece buena idea apostar por el modelo nuevo y disfrutar de ese extra de potencia que nos va a dar (y quién sabe si en algún momento el Apple Pencil nos puede acabar tentando).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.