Todas las tablets con Android Oreo a través de Lineage OS: ¿está la tuya?

Escrito por
Android

Hace algunos meses os dejábamos un listado bastante completo con todas las tablets a las que Lineage OS daba soporte, pero pocas podían instalarse entonces la versión con Android Oreo. En los últimos meses, sin embargo, la lista ha ido creciendo así que vamos hoy a hacer repaso de todos los modelos en los que ya podemos instalarlo.

Lleva Android 8.0 y Android 8.1 a tu tablet

Aunque ya tenemos al menos una tablet en las tiendas con Android Oreo, la MediaPad M5, puede que haya que esperar aún bastante hasta que haya otras opciones y la dura realidad es que pocas de las tablets que se han vendido con Android Nougat van a llegar a recibir la actualización en algún momento (las de Samsung son las únicas con las que está un poco más claro). Si no queréis esperar o resignaros a no disfrutar nunca de las nuevas funciones, no obstante, tenemos la oportunidad de conseguirla gracias a Lineage OS 15 y 15.1.

Toda las tablets con Lineage OS 15 y 15.1

El listado es aún relativamente corto, pero se irá ampliando progresivamente y os tendremos al día cuando se incluya unos cuantos modelos más. Las principales beneficiadas, de momento, son las tablets de Google y Samsung y algunos de los modelos más populares de hace algunos años (es por esto que las ROMs como Lineage OS son una opción especialmente interesante cuanto tenemos una tablet antigua de la que no nos queremos desprender).

android oreo logo

Google

Las tablets de Google no han sido sólo unas privilegiadas por lo que a recibir las actualizaciones correspondientes antes que nadie, sino que también son de las que mejor trato han recibido siempre en lo que se refiere a ROMs y una buena prueba de ello la tenemos en que hasta la la Nexus 10, tienen ya disponible Lineage OS 15.1 y la Nexus 7, la Nexus 9 y la Pixel C, Android 15.1.

Samsung

Aunque serán de las pocas que se actualizarán a Android Oreo de forma oficial, hay también unas cuantas tablets Samsung para las que no tenemos por qué esperar: la Galaxy Tab S 10.5, la Galaxy Note Pro 12.2 e incluso la Galaxy Note 10.1 (versiones LTE, estas dos últimas), tienen disponible Lineage OS 15; la Galaxy Tab S2 (tanto el modelo de 8 pulgadas como el de 9.7 pulgadas) tiene incluso Lineage OS 15.1. Curiosamente, la que de momento se queda fuera es la Galaxy Tab S3.

Xiaomi

A pesar del tiempo que ha transcurrido ya desde su lanzamiento y aunque toda la atención está ya puesta en ver si habrá o no un nuevo modelo este año, la primera Mi Pad de Xiaomi puede actualizarse también a Android 8.1 a través de Lineage OS 15.1.

Sony

Otro caso curioso es el que tenemos con las tablets de Sony, porque la única que por el momento tiene disponible Lineage OS 15 es la primera Xperia Z Tablet (y eso que después de ella llegaron nada menos que tres modelos más). Hay algunos rumores de que puede haber nuevas tablets de los japoneses este año, y aunque está lejos de ser algo confirmado, es al menos un rayo de esperanza para los que les gustaría ver una tablet más reciente también actualizada.

Compártelo. ¡Gracias!